Sentencian a director de obra del Colegio Rébsamen CDMX

Sentencian a director de obra del Colegio Rébsamen CDMX

Un tribunal condenó este miércoles a 208 años de prisión al director de obra del Colegio Enrique Rébsamen, derrumbado durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

El ingeniero Juan Mario Velarde fue hallado culpable del delito de homicidio doloso de 26 personas, además, el juez le impuso el pago de 377 mil 450 pesos por daño material a cada una de las víctimas. La suma total fue de nueve millones 813 mil 700 pesos.

La cifra no cubre los conceptos por daño moral y de vida por lo que quedaran pendientes, al igual que los gastos funerarios de las víctimas del derrumbe, los cuales, según indicaron las autoridades, se concluirán en la etapa de ejecución.

El hombre fue el encargado de otorgar los documentos para la constancia de seguridad, necesaria para que la escuela privada siguiera operando. En la primera sentencia realizada en noviembre del 2020, Mónica García, directora y dueña  del inmueble recibió 31 años de prisión.

La sentencia se da tras una audiencia realizada a puerta cerrada y a semanas del cuarto aniversario de la tragedia.

Padres de víctimas inconformes

La representantes jurídicos de los familiares de las víctimas del Colegio Rébsamen, indicaron que apelarán la pena impuesta por el juez Noé Franco Pacheco, al considerarla insuficiente.

El sismo de 7.1 de septiembre de 2017 ocasionó el derrumbe del colegio, ubicado al sur de la Ciudad de México, y la muerte 19 niños y 7 adultos.

 


TE PUEDE INTERESAR: Sentencian a 31 años de cárcel a dueña del Colegio Rébsamen


¿Qué es el ritmo circadiano?

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días