Senadores lamentan destitución de Cuevas

Senadores lamentan destitución de Cuevas
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Senadores lamentan destitución de Cuevas; legisladores de oposición y de Morena lamentaron la decisión.

Senadores de oposición calificaron de operación política la destitución de Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.

El senador del PAN, Damián Zepeda, aseguró que se trata de un abuso de poder contra la alcaldesa.

«Creo que pone en el foco del debate tema bien polémico, que no gusta popularmente pero que tiene una razón de ser, las declaratorias de procedencia.

«Y el que a los funcionarios electos enseñar una protección contra el abuso de poder ver quién controla el ejercicio de la acción penal en el país”.

El senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, alertó de la gravedad de este precedente en la Ciudad de México.

“Es un precedente gravísimo que por vía de una suspensión se quiere remover a una persona electa, o sea esto hace palidecer el desafuero, esto es gravísimo.

«Puede haber un proceso judicial, puede haber investigaciones, pero lo que manifiesta es que hay una operación de estado en la ciudad de México».

Senadores lamentan destitución de Cuevas

Afirmó que hay quienes no asimilan haber perdido la alcaldía Cuauhtémoc, «y por todos los medio quieren recuperar lo que no les dieron las urnas”.

Lamentaron que en México se use a la justicia para dirimir asuntos de carácter político y no temas relevantes de procuración de justicia.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, expresó su solidaridad a Sandra Cuevas y pidió que la dejen gobernar.

«Me parece que abusaron de esta circunstancia, nunca que yo recuerde había pasado eso en la Ciudad de México, no hay precedente en la Ciudad de México.

«Y me preocupa el estado de derecho».

El también coordinador de la mayoría lamentó que el Poder Judicial de la Ciudad de México esté reducido a un órgano de consigna.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días