Senadores elegirán Mesa Directiva de 65 legislaturas

Para el próximo domingo 29 de agosto a Mesa Directiva para primer año de 65 Legislatura.

Impulsa Monreal prohibir matrimonios infantiles
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Senadores elegirán Mesa Directiva de 65 legislaturas. Eduardo Ramírez, presidente del Senado de la actual Legislatura, convocó a los legisladores el próximo 29 de agosto a la junta previa a fin de elegir a la Mesa Directiva que fungirá durante el Primer Año de la 65 Legislatura.

La cita está programada para las 11 horas del domingo 29 de agosto en el Salón de Sesiones del Senado de la República, cuya sesión será en modalidad presencial.

En ese sentido, se especificó que se adoptarán las medidas sanitarias para que la reunión se realice inhibiendo el riesgo de contagio de quienes participen en ella.

Cabe recordar que este viernes, el grupo parlamentario de Morena en el Senado elegirá este viernes a su propuesta para encabezar la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

«Hemos decidido esta mañana que esta semana, al inicio de nuestra plenaria se realice un proceso de elección, directa, secreta, abierta, transparente con la presencia de notario público y que de la mayoría de los votos de senadoras y senadores resulte quien vaya a ser presidenta de la Mesa Directiva”.

Este próximo viernes habrá de realizarse este proceso electivo y va a ser con la mayor transparencia, legalidad, imparcialidad y piso parejo», indicó Ricardo Monreal.

¿Quiénes buscan la Mesa Directiva?

Son cuatro senadoras de Morena quienes buscan presidir la Mesa Directiva del Senado para el próximo periodo ordinario el cual inicia el 1 de septiembre.

Las mujeres que levantaron la mano son:

Marybel Villegas

Bertha Caraveo

Imelda Castro

Ana Lilia Rivera

Senadores elegirán Mesa Directiva de 65 legislaturas. En reunión, se informó que la senadora por Guanajuato, Malú Micher decidió bajarse de la contienda para encabezar la próxima Mesa Directiva en el Senado.


TE PUEDE INTERESAR: Ley de Revocación de Mandato a tiempo: Monreal


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días