Ley de Revocación de Mandato a tiempo: Monreal

La primera sesión ordinaria se llevará a cabo el dos de septiembre.

Ley de revocación de mandato

Ley de revocación de mandato a tiempo. El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, dio a conocer que la primera sesión ordinaria de la LXV Legislatura en la que el pleno del Senado analizará y en su caso, aprobará, la Ley de Revocación de Mandato, se llevará a cabo el próximo dos de septiembre.

Monreal Ávila aseguró que la Cámara alta actuará de acuerdo a sus tiempos y de manera responsable.

Sobre todo, aclaró, la ley normativa de este ejercicio estará lista a tiempo.

“Algunas veces las autoridades jurisdiccionales se exceden, pero no tenemos dificultad, vamos a actuar con responsabilidad y a cumplir con nuestro trabajo», señaló.

«La Ley de Revocación de Mandato estará a tiempo, de acuerdo a nuestros ritmos”, agregó.

Impulso de formación de servidores que laboran en el Senado

Por otro lado, Ricardo Monreal reconoció el esfuerzo de los graduados de la maestría y posgrado en Administración Pública y Derecho.

Dichos programas fuero impulsados por el Centro de Capacitación y Formación Permanente del Senado de la República.

En el marco de la ceremonia de entrega de diplomas, el legislador reiteró el interés de las autoridades de la Cámara alta en estos estudios.

Lo anterior ha permitido el fortalecimiento y el impulso de la capacitación de los legisladores y servidores públicos que laboran en el Senado.

Reiteró la importancia de hacer más profesional el trabajo que se realiza en este órgano legislativo para beneficio del país.

Asimismo, subrayó que el Senado de la República tiene convenios con la Universidad Nacional Autónoma de México, con el Instituto Politécnico Nacional, con el Instituto Nacional de Administración Pública e incluso con algunas universidades del extranjero.

“Queremos que sea permanente la capacitación, para los trabajadores y para los funcionarios de la Administración Pública, en este caso también para los legisladores”, aseguró.

Por su parte, Alejandro Armenta, quien fue uno de los legisladores egresados, aseguró que lo que necesitan las instituciones de nuestro país es lealtad eficaz y no inepta.

La primera, dijo, se da gracias al conocimiento y la segunda cuando se privilegian los intereses partidistas o particulares.

En este sentido, destacó que en ambos cursos se haya privilegiado la enseñanza y se hayan dejado de lado los colores y las ideologías políticas.


TE PUEDE INTERESAR: Olga Sánchez Cordero deja Segob


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días