Senadores del PRD piden investigación de irregularidades

Reportadas por la ASF

Senadores del PRD piden investigación de irregularidades
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Senadores del PRD piden investigación de irregularidades reportadas por ASF en cuenta pública 2020 y que se aplique la ley.

El senador Juan Manuel Fócil dijo que mientras el presidente López Obrador dice que ya se acabó la corrupción, los resultados muestran otra cosa.

“Que caiga la gente responsable de esta tranza; mientras el Presidente dice que ya se acabó la corrupción, la Auditoría Superior muestra muchas irregularidades.

 «Que el presidente tiene que poner atención, que no le crea a los que le hablan al oído porque le están mintiendo, lo están engañando”.

Recordó que entre las irregularidades encontradas están pagos indebidos a trabajadores, referentes al desmantelamiento de manglares.

En la Refinería Dos Bocas, por 59.2 millones de pesos, y contratos que fueron asignados de manera directa sin concursos.

Mientras que en la obra del Tren Maya se encontraron irregularidades en mil 300 millones de pesos por sobre costos, gastos no reportados, entre otros.

Senadores del PRD piden investigación de irregularidades

“Hay muchísimas irregularidades en otras áreas que tienen que revisar y no se vale que el presidente vaya a decir que él tiene otros datos.

«Porque son los datos de su propio gobierno que le dan a la Auditoría para que se revisen y que no pasan las pruebas debidas y no cumplen con los requisitos».

Precisó que entre los programas sociales a los cuales también se les hicieron observaciones están Sembrando Vida.

En donde se encontraron 18 mil 538 beneficiarios fantasmas y 19 mil 743 que se desconoce si “están sembrando algo o cuidan los arbolitos o qué están haciendo”.

Mientras que en Jóvenes Construyendo el Futuro se ubicaron a 17 mil 280 personas beneficiadas que cuentan con registro en el Seguro Social.

Sin embargo, no están vinculadas a ningún centro de trabajo.

“En una reunión con la gente me decían que están repitiendo a las personas en Construyendo el Futuro, les cobran 2 mil 500 pesos por modificar la CURP.

«Y vuelven a meter a la misma persona, así que están haciendo una tranza buenísima, ojalá y lo revisen, pero cuando el pueblo habla es porque hay algo de cierto».

Este domingo, la ASF entregó la Cuenta Pública 2020 a la Cámara de Diputados  en la que se encontraron irregularidades por 63 mil millones de pesos.

Ello, en el gasto público incluso en programas insignia de la actual administración como el de la Pensión para Adultos Mayores.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.