Senadores del Grupo Plural solicitaron reunión con Gobernación

Grupo Plural afirma que obtuvo el reconocimiento en el Senado
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Senadores del Grupo Plural solicitaron reunión con Gobernación para analizar la reforma eléctrica que envió el Presidente al Congreso.

Los legisladores enviaron una carta al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para solicitarle una cita reunión de trabajo.

Ello, dijeron, en el marco del ofrecimiento de diálogo que ofreció en su comparecencia en el Senado de la República el pasado 29 de septiembre.

«Un diálogo político que nos permita avanzar, trabajar y darle resultados a las ciudadanas y los ciudadanos que confiaron en nosotros.

Independientemente de por quien votaron. Un diálogo plural”, expuso el senador Germán Martínez, vocero del Grupo Plural.

El senador Emilio Álvarez Icaza dijo que la solicitud es para saber en qué términos están en disposición de construir la reforma.

Senadores del Grupo Plural solicitaron reunión con Gobernación

“Nos interesa mucho saber si le van o no a mover una coma. Nosotros estaremos muy al pendiente de cómo venga el dictamen.

«Pero de inicio, es conocer del secretario de Gobernación, cuál es el termino de relación sobre esta y otras reformas”.

Sobre el dictamen, Nancy De la Sierra destacó que será importante que tenga todas las modificaciones que el Grupo ha planteado.

“Creemos que como viene la iniciativa no la podríamos acompañar. Tendríamos que hacer un análisis minucioso y en la discusión presentar reservas.

«Sobre todo en relación ala inversión privada, al control de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y sobre todo al beneficio de las y los mexicanos”.

Reiteró que el Grupo Plural revisará el dictamen y lo plantearán al Secretario de Gobernación quien habló de apertura y de diálogo, de consenso y de argumentación.

“Estaremos, por supuesto, argumentando en cada una de las Comisiones a las que pertenecemos en el análisis profundo de la iniciativa del Presidente”,

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días