Senadores de Morena y Monreal se confrontan

Por marcha

Alista Monreal salida del Senado
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Senadores de Morena y Monreal se confrontan por marcha. Y es que éste último no acudirá a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La movilización será el próximo domingo, en defensa de la reforma electoral… Los morenistas acusaron a Monreal de no respaldar al Presidente.

“Yo no estoy de acuerdo en algunas posturas del senador Monreal, que lo alejan de las posturas del presidente, pero es su derecho y se lo respetamos en Morena y en el Movimiento.

«Y creo que el llamado al respeto a la diferencia es parte de la pluralidad y la constancia que tenemos en Morena, solo que para muchos de nosotros son tiempos de definiciones».

La senadora Citlali Hernández dijo que hay dos proyectos de nación en disputa y reiteró que la mayoría de los senadores están con el Presidente de la República.

Los legisladores de morena dejaron en claro que hay prioridades, y una de ellas es ir a la marcha en lugar de asistir a la Décimo Sexta reunión Interparlamentaria en España.

A la que Monreal Ávila dijo que sí acudirá porque desde hace varios meses ya estaba pactado.

“Tenemos que priorizar este tema, podemos ir a España cualquier otro día hoy, lo importante es estar con nuestro presidente lo importante es respaldar la cuarta transformación.

«Entonces hacemos un llamado a todos los senadores de los cuatro grupos parlamentarios que prioricen este tema, que marchemos todos y que marchamos unidos».

César Cravioto reiteró que ahí demostrarán el respaldo al Presidente de la República.

Senadores de Morena y Monreal se confrontan 

Ricardo Monreal, dijo que la interparlamentaria de España se programó desde hace tres meses, por lo que confirmó que no asistirá a la marcha de este domingo.

Reiteró que prefiere cumplir con la constitución y estar bien con el pueblo, que es quien le paga.

“No, yo le tengo respeto a él, pero no amor, ni él a mí. Le tengo mucho respeto y lo aprecio, pero simplemente cada uno asume su responsabilidad.

«Yo asumo mi responsabilidad como legislador de la nación y quiero actuar con seriedad y con congruencia frente a los grandes desafíos que México tiene.”

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días