Senadores buscan formar su bancada

Senadores buscan formar su propio partido
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Senadores buscan formar su bancada. Se trata de Germán Martínez, Nancy de la Sierra, Gustavo Madero, Alejandra León Gastelum y Emilio Álvarez Icaza.

Los legisladores enviaron una carta al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal.

A través de la cual manifestaron que pretenden buscar una nueva bancada libre de cualquier formación partidista.

Además, dijeron, en representación de los ciudadanos que no se sienten identificados von alguna fuerza política.

Los legisladores, uno de Morena, dos del PT, uno del PAN y uno independiente, solicitaron el reconocimiento de este grupo parlamentario.

El cual deberá contar con derechos y prerrogativas correspondientes como las demás bancadas en el Senado.

«El Grupo Plural Parlamentario buscará con su conformación mantener en el Senado de la República sus aspiraciones y sentimientos.

“En un grupo plural que busque el diálogo como herramienta para solventar las diferencias, que no confronte estérilmente a la sociedad mexicana», aseguraron.

Los legisladores refirieron que la legislación aplicable establece que sólo pueden existir bancadas en relación directa con los partidos políticos existentes.

Pero consideran que la propia legislación permite la existencia de grupos plurales y buscan que los criterios para los Congresos estatales se puedan aplicar.

Y ese criterio de constitución del Senado es lo que ha permitido la existencia de la bancada del PRD, a pesar de tener sólo tres integrantes.

Así como de la bancada del Partido Encuentro Social, a pesar de que el partido dejó de existir semanas después de que se integró el Senado.

Senadores buscan formar su bancada

Ahora, los cinco legisladores, que huyen de sus respectivos partidos, quieren que se les reconozca como bancada.

«Advertimos que no aspiramos a falsos protagonismo, somos mexicanas y mexicanos dispuesto a a hacer política.

«Una buena política animada por la verdad el encuentro con el otro y motivado por el servicio a los más vulnerables», añadieron los legisladores.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.