Senadores afirman que no serán grupo de choque

Grupo Plural afirma que obtuvo el reconocimiento en el Senado
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Senadores afirman que no serán grupo de choque. Quienes pretenden crear una nueva bancada afirmaron que no serán un grupo de alquiler.

Agregaron que las iniciativas enviadas por el presidente serán analizadas sin fibias ni fobias pero tampoco con un rotundo sí señor.

El auto denominado grupo plural, seguro que no fueron electos para defender intereses políticos.

“No somos un grupo de choque ni gavilla de extorsionadores, ni frente contra nadie, y no tenemos sueños ni jefes, la coordinación será rotativa.

«No nos agrupamos para insultar y de una buena vez decimos que quienes nos quieren usar para sus rencillas que fracasarán”.

Agregaron que no esperar una respuesta burocrática por parte de la junta de coordinación política del Senado, sino una respuesta política.

El senador Germán Martínez afirmó que no odian ni calumnian a nadie.

«Estos cinco abrimos la mano, la tendemos la mano, a Palacio Nacional, le tendemos la mano para igualar este país, para erradicar la corrupción.

«Estamos comprometidos en hacer política de la buena”, afirmó el exmorenista.

Senadores afirman que no serán grupo de choque

Por su parte, la presidenta de la mesa directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero dijo que no hay fundamento legal para conformar una nueva en cada en la cámara alta.

“Desde mi perspectiva no, no hay, ellos pueden obviamente un grupo de senadores que pueden llegar a unirse pero no como grupo parlamentario.

«No hay fundamento legal ni reglamentario”.

El presidente de la junta de coordinación política del Senado, Ricardo Monreal dijo que ve con buenos ojos y simpatía a los cinco senadores.

Sin embargo dijo que se debe cumplir la ley y analizarán la solicitud de una nueva bancada.

Explicó que en los próximos días sus homólogos de las otras bancadas definirán si otorgan el aval a este nuevo grupo.

Dijo que el lunes solicitaron a la Junta de Coordinación Política la constitución del nuevo grupo parlamentario y será la Jucopo quien decida.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días