Senado quiere rescatar a Santiago Nieto. El coordinador de Morena en el Senado Ricardo Monreal dijo que podrían rescatar a Santiago Nieto.
Lo anterior si hay consenso al interior del recinto legislativo, y que pueda fungir como asesor externo.
En conferencia de prensa mencionó que hay posibilidad de contratar a expertos que les ayuden a legislar en favor de prevenir, identificar y castigar el lavado de dinero.
Específicamente, dijo que actuará en razón del presupuesto con el que cuenta la Cámara, pero este tipo de asesorías resultarían benéficas para la república en función de prevenir dicho ilícito.
“No es mala idea, porque esa gente debe aprovecharse. Es una posibilidad, no lo puedo asegurar, pero yo le tengo un buen aprecio y tengo una buena opinión de sus conocimientos”.
Calificó a Santiago Nieto, como un hombre probo. ¨Santiago Nieto fue siempre un funcionario eficaz y me parece que leal a México en su trabajo¨.
Senado quiere rescatar a Santiago Nieto
Dijo que no se une a los linchamientos ¨ni tampoco hago del árbol caído leña o leña del árbol caído, no; porque lo que era hace dos días un servidor ejemplar, ahora es un traidor¨.
Agregó que el exfuncionario y su esposa tienen su respeto y que no se mete en asuntos privados.
¨Incluso yo estaba invitado a la boda y yo creo que muchos estábamos invitados a la boda. No pude ir, porque tuve Agenda Legislativa y para mí ha sido muy difícil salir del país¨.
Mencionó que la reforma que hicieron en materia de austeridad, establece un plazo de diez años para que no puedan trabajar en el sector público.
¨Es discutible, pero obviamente es una reforma que hay que meditar bien, porque no es justo que a un servidor público que tiene capacidad y talento.
¨Se le vaya a prohibir incorporarse en alguna actividad para sobrevivir, ya no para otra cosa¨.
Reiteró que su renuncia pareciera ser un acto de congruencia pero que lamenta porque para él es un buen servidor público.


