Senado pospuso comparecencia por Semana Santa

Resolución de la SCJN confronta a legisladores
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Senado pospuso comparecencia por Semana Santa; aseguró que no hay otros motivos en torno a Carlos Aysa.

Las Comisiones de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe informaron que por la Semana Santa fue pospuesta la comparecencia de Carlos Aysa.

Quien es propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como embajador de México en la República Dominicana.

A través de un comunicado, detallaron que la citada comparecencia se había programado para el martes 12 de abril.

Sin embargo, por las fechas, muchos senadores y senadoras se encontrarían fuera de la Ciudad de México, lo cual no garantizaba quórum legal.

Senado pospuso comparecencia por Semana Santa

“La citada comparecencia de ley, para tratar de la designación presidencial, había sido programada para el martes 12 de abril del presente año.

“Habida cuenta de que muchos legisladores y legisladoras se encontrarían fuera de la Ciudad de México, debido a la Semana Santa, era impredecible garantizar el quórum necesario”.

Por ello, se decidió posponerla y agregaron que cualquier interpretación distinta de los hechos señalados, no corresponde a la verdad.

Las Presidencias de ambas comisiones, decidieron posponer para ocasión posterior la sesión.

Agregaron que ello para mayor  certeza de que será dentro del período ordinario de sesiones que termina el 28 de abril.

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, acusó que hay quienes están dispuestos a “vender a México a cambio de una Embajada”.

Ello en referencia a los presuntos motivos que llevaron al diputado priista Carlos Miguel Aysa a anunciar que votará a favor de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje en redes sociales creí iticó que “Morena está dispuesto a vender el país si es necesario para cumplirle el capricho al presidente.

“Y hay quienes están dispuestos a vender a México a cambio de una Embajada, es el caso de Carlos Miguel González e hijo. Pordioseros morales y mercenarios legislativos”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News