Senado podría tener un segundo periodo extraordinario

Defiende senador Eduardo Ramírez reforma eléctrica
Veronica Macias Reportera y coeditora web

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar informó que el Senado podría tener un segundo periodo extraordinario de sesiones.

Lo anterior para revisar la legislación secundaria de revocación de mandato.

“El tema de revocación de mandato está pendiente de discutirse, estamos en la valoración y casi estoy seguro que vamos a convocar a un periodo presencial.

“Para discutir si se autoriza con mayoría calificada, la ley de revocación de mandato, tenemos tiempo, sin embargo es un tema que no se puede legislar al vapor”.

El legislador de Morena también planteó que se realice un parlamento abierto a fin de consensuar una reforma electoral.

“Donde puedan ser escuchados los académicos, los estudiosos del derecho electoral, los OPLES del país, los Tribunales locales, regionales, el Tribunal Superior.

“Que por cierto está pasando por una crisis política y afortunadamente con la intervención del presidente de la Corte ya se encontró una salida”.

Senado podría tener un segundo periodo extraordinario

El senador del PAN, Damián Zepeda, dijo que no es urgente un periodo extraordinario de sesiones para la Ley de Revocación de Mandato.

Agregó que está por iniciar la próxima legislatura y poder analizar el tema con detenimiento y no legislar al vapor.

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que los legisladores del Congreso de la Unión no hayan incluido el tema de la revocación de mandato para el extraordinario.

Por lo que calificó como “malas intenciones”. Ante ello, urgió que se incluya, ya que, según él, es una ley para que la gente decida.

“Ayer me entero de que de reúnen los senadores de todos los partidos y convocan a un extraordinario para tratar el desafuero de unos políticos.

“Pero no incluyen en la orden del día la ley para llevar a cabo la revocación de mandato, la reglamentaria”, dijo López Obrador.

“Imagínense cuánto tiempo ha pasado, ahora resulta que no quieren la revocación de mandato, todos en general. No se han enterado que hace falta esa ley reglamentaria.

“Porque aunque esté en la Constitución no se va poder llevar a cabo la revocación de mandato y esto es con malas intenciones”.

Hizo un llamado respetuoso a qué resuelvan, a todos, y que se convoque, “porque ya ha pasado bastante tiempo, que se aprueben o no las dos leyes que están ahí desde hace tiempo”.


TE PUEDE INTERESAR: La amenaza criminal a la libertad en México

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.