Senado pidió extraordinario para outsourcing

Monreal pidió a la IP a trabajar en recuperación
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Senado pidió extraordinario para outsourcing. La Junta de Coordinación Política envió un oficio a la Mesa Directiva para que se lleve a cabo un periodo extraordinario.

Uno de los temas que Morena pretender impulsar esta semana es el nombramiento de Roberto Salcedo, como titular de la Secretaría de la Función Pública.

El día de hoy se aprobó en Comisiones citar a comparecer virtualmente a Salcedo el día 28 de junio.

Posteriormente, se enviará el dictamen de ratificación a la Mesa Directiva para que en caso de que haya extraordinario ahí sea aprobado.

El también coordinador de los senadores de Morena, dijo que además se pretenden incorporar dos iniciativas.

Una de Morena y otra del PAN, referentes a posponer la entrada en vigor de la reforma en materia de subcontratación laboral.

Senado pidió extraordinario para outsourcing

Que tendría que entrar en vigor a partir de este 1 de agosto. Morena pretende posponer un mes su entrada en vigor, mientras que el PAN plantea 6 meses.

La Cámara de Diputados, en caso de aprobarse también su extraordinario, abordaría los desafueros de los legisladores Saúl Huerta, acusado de abuso sexual de un menor.

Y Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito. Así como analizar si el fiscal de Morelos, Uriel Carmona tiene o no fuero constitucional.

La Comisión Permanente el día de mañana sesionará de forma presencial.

Ahí pueden o no aprobar la realización de un periodo extraordinario en cada una de las cámaras, siempre y cuando se logren las dos terceras partes de la votación.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.