Senado interpone queja contra jueza

Por el INAI

Senado fue omiso: SCJN
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Senado interpone queja contra jueza federal, quien emplazó a los legisladores para nombrar a los comisionados del INAI.

El senador panista Damián Zepeda dijo que tiene conocimiento de que el Senado interpuso una queja contra la jueza Celia Quintero Rico.

Quien emplazó a la Junta de Coordinación Política del Senado para que se nombre a los comisionados del INAI.

El panista dijo que es una técnica de Morena para seguir dilatando los nombramientos y dejar sin funciones al pleno del órgano autónomo.

«Si tengo conocimiento informal, el día de hoy tuve conocimiento, el Senado, fíjense que vergüenza se queja de que la jueza le dice.

«Nombra, es una vergüenza el actuar, pero además es unilateral, a quien le preguntaron, en donde hicieron el consenso».

Senado interpone queja contra jueza

Sin embargo, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal afirmó que aún no se notifica al Senado sobre el plazo de 48 horas.

«Hasta ayer no llegaba la notificación de este último requerimiento o resolución. Pero se dará respuesta jurídica a través del Departamento Jurídico del Senado.

«Las resoluciones del Poder Judicial Federal se van a respetar y se va a buscar el mecanismo y la solución para atender este tipo de requerimientos».

Una jueza federal resolvió dar un plazo de 48 horas a la Jucopo para hacer los nombramientos de los comisionados del INAI.

El órgano autónomo dejó de sesionar en el pleno desde el 31 de marzo, ya que ese día concluyó el encargo de uno de los comisionados, dejándolo sin operatividad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días