Seguridad y Bienestar: Alcaldía Coyoacán actúa efectivamente en Gran Sur

Con el compromiso de mantener la seguridad de los habitantes, la alcaldía Coyoacán realizó exhaustivos recorridos en la zona de Gran Sur.

El objetivo fue supervisar y garantizar la seguridad en comercios, liberar vialidades y asegurar un paso libre para los transeúntes.

El personal de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (UGIRPC) de Coyoacán, en colaboración con distintas direcciones municipales, ejecutó un dispositivo integral.

Este incluyó revisión de cilindros de gas, medidas de higiene, instalaciones eléctricas, y la comprobación de permisos actualizados.

El alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar destacó la continuidad de los dispositivos de seguridad iniciados con el «Blindaje Navideño».

Esto tiene como objetivo mantener a Coyoacán como una de las alcaldías más seguras, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI.

Durante el recorrido en la zona de Gran Sur, se apercibieron ocho puestos por uso de extintores caducados y dos por exceder dimensiones permitidas.

También se aplicaron advertencias por falta de documentación y no actualizar pagos.

Se retiraron bienes mostrencos, como «huacales» y garrafones, que obstaculizaban la circulación y eran utilizados para apartar lugares.

Jorge Peña Cruz, titular de la UGIRPC, detalló que se aseguró el cumplimiento de normativas, incluyendo requisitos sanitarios, distancias de seguridad, y medidas para evitar impactos ambientales.

El operativo también abordó la revisión de instalaciones eléctricas, requisitos de seguridad alimentaria, y se solicitó la presencia de botiquín de primeros auxilios y extintor en todos los puestos con suministro eléctrico.

La alcaldía reafirmó su compromiso de mantener la seguridad y bienestar de la población, con acciones concretas para regular el comercio en vía pública.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días