Sujetos armados secuestraron a Tariácuri Hernández Rodríguez, propietario del restaurante «Gran Tariácuri», y se enfrentaron con rifles de asalto a agentes de la Guardia Civil en el poblado de Tzurumútaro, municipio de Pátzcuaro, en el estado de Michoacán.
De acuerdo con reportes policiales, el secuestro ocurrió alrededor de las 4:30 p.m., cuando una decena de hombres armados y con chalecos tácticos interceptaron al empresario en su establecimiento, ubicado sobre la carretera Pátzcuaro-Morelia, cerca de la glorieta hacia Tzurumútaro.
El incidente tomó un giro violento cuando una patrulla de la Guardia Civil, que transitaba por la zona, intentó intervenir para frustrar el secuestro. Esto desató un enfrentamiento armado que sembró pánico entre comensales, automovilistas y comerciantes cercanos.
Secuestran al dueño de un restaurante y enfrentan a Guardia Civil en Pátzcuaro
Tras casi dos minutos de intercambio de disparos, los agresores escaparon con la víctima en dos vehículos, una SUV y una pick-up doble cabina, tomando rumbo hacia Tzintzuntzan.
Hasta la noche de este domingo, elementos de la Guardia Civil, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Ministerial desplegaron un operativo en la región lacustre de Michoacán para localizar al empresario y a los responsables del ataque.
La zona, situada a 60 kilómetros de Morelia, es escenario de disputas entre grupos delictivos como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cártel Pueblos Unidos, Los Viagras, Los Caballeros Templarios y el Cártel de El Camaleón.
Imprimir artículo