Sectur mantiene expectativas sobre turismo

Turismo sigue despegando
Veronica Macias Reportera y coeditora web

A pesar de la tercera ola de covid, la Sectur mantiene expectativas sobre turismo.

El secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, afirmó que para la presente temporada vacacional de verano, se espera que incremente la ocupación hotelera.

Agregó que se estima un crecimiento significativo con respecto al mismo periodo del año pasado.

Reiteró que la Secretaría de Turismo elaboró las probables expectativas para este periodo de descanso, con tres escenarios factibles.

El Optimista (a), Conservador (b) y Pesimista (c), en donde el Conservador proyecta el arribo de veinte millones 200 mil turistas, lo que representaría una recuperación de 178 por ciento.

En el 2020 llegaron siete millones 400 mil turistas en ese mismo periodo que abarca los meses de julio y agosto.

Se prevé una derrama económica por concepto de hospedaje de 49 mil 39 millones de pesos, 48.5 por ciento más que en 2020.

Una ocupación hotelera promedio de 52.2 por ciento, equivalente a 36 puntos porcentuales más que el verano anterior.

Sectur mantiene expectativas sobre turismo

El secretario Torruco Marqués señaló que a estas expectativas realizadas por Sectur se suma el reciente informe dado a conocer por la consultora internacional ForwardKeys.

Donde refiere que entre julio y septiembre de este año aumentará el flujo de viajeros a nuestro país.

ForwardKeys indica que durante el verano del 2021 se prevé que México logre un mejor posicionamiento entre los destinos turísticos internacionales.

Sobre la venta de boletos de avión entre el primero de enero al 23 de junio de 2021, también se espera un crecimiento.

La consultora prevé que en esta temporada vacacional de verano, México recibirá 31.9 por ciento más turistas internacionales vía aérea, con respecto al mismo periodo de 2019.

Destacándose la composición de sus principales mercados emisores: de Estados Unidos un 30.4 por ciento más.

Mientras que de España se calcula un incremento del 27.6 por ciento, de Suiza un 21.3 por ciento, y de Francia un 5.2 por ciento.

Destaca que a partir de la venta de boletos realizada para el tercer trimestre de 2021, se calcula un crecimiento del 31.9 por ciento para el mercado de Estados Unido a México.

Lo anterior con respecto al mismo periodo de 2019, donde los destinos más solicitados fueron Puerto Vallarta, con más 68.5 por ciento.

Seguido de San José del Cabo, con un aumento del 54 por ciento; y Cancún, con 52.8 por ciento más, en el mismo periodo.

Torruco precisó que entre los principales factores que explican estos resultados, resalta para el caso de nuestro país menores restricciones de viajes.

También el buen progreso con el despliegue de la vacunación, así como el restablecimiento de parte de la capacidad de México.

 Por otra parte, Cancún fue nominado en ocho categorías de la 28va edición de los World Travel Awards, también conocidos como los “Oscars” del turismo mundial.

Cancún está postulado como Destino de Playa líder en México y América Central 2021, Destino de Viajes de Negocio Líder en México y América Central 2021.

También como Destino de Escapada Urbana Líder en México y América Central 2021, Ciudad de Destino Líder en México y América Central 2021.

Y Destino de Reuniones y Conferencias Líder en México y América Central 2021.

También como Destino de Playa Líder en México 2021, Destino de Escapada Urbana Líder en México 2021 y Destino Líder en México 2021.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días