Secretaría de trabajo entregó apoyos a exreclusos

Personas preliberadas o liberadas por el sistema penitenciacio accederán al Seguro del Desempleo

Secretaría de trabajo entregó apoyos a exreclusos. La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo informó el 20 de julio que entregó 233 apoyos económicos del programa social ‘Seguro de Desempleo 2022’. Se les otorgó a personas preliberadas o totalmente liberadas de centros de reclusión, así como a personas sujetas a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes Residentes en la Ciudad de México.

El titular de esta Secretaría, José Luis Rodríguez Díaz de León, explicó que el Seguro de Desempleo es un programa integral que consta de una transferencia monetaria total de 2 mil 925 pesos. Los pagros se realizarán en tres exhibiciones. En esta ocasión, el funcionario distribuyó los 233 cheques a 129 personas preliberadas y 104 personas liberadas.

El programa constará de una capacitación laboral en diversos sectores y apoyo en la búsqueda de empleo a las personas beneficiarias de este programa. Se les impartió un ‘Taller para Personas Buscadoras de Empleo’, la finalidad de este es que cuenten con herramientas para poder conseguir una plaza. Asimismo, se les orientó acerca de cómo presentarse a una entrevista de trabajo y en los próximos días serán enviados a cubrir vacantes de empleo. Todas las anteriores, forman parte de los requisitos para permanecer en el programa y será necesario para que reciban su segundo apoyo.

El Seguro de Desempleo tiene como objetivo ofrecer atención prioritaria a los grupos en situación de vulnerabilidad. Por tanto, también involucra, por mencionar algunos a:

  • Las personas despedidas por motivos de discriminación.
  • Preliberadas y liberadas de centros de reclusión.
  • Pertenecientes a comunidades étnicas residentes de pueblos y barrios originarios.
  • Personas defensoras de derechos humanos en situación de desplazamiento.

Secretaría de trabajo entregó apoyos a exreclusos

«Hoy materializamos la suma de esfuerzos de distintas dependencias para reinsertar a 233 personas preliberadas y liberadas de centros de reclusión de la Ciudad de México. Esta actividad es parte del trabajo que realiza la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo con otras dependencias, en este caso en conjunto con la Subsecretaría de Sistema Penitenciario y el Instituto de Reinserción Social», comentó.

Rodríguez Díaz de León expresó que las personas que cumplieron con los requisitos para ser beneficiarias de este programa deberán ser preliberadas o liberadas por el sistema penitenciario. También comentó que será el Instituto de Reinserción Social a la Secretaría de Trabajo de la CDMX el que las adscriba al programa.

En ese sentido, se realizó una exhibición de obra penitenciaria del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en el Faro Poniente Xocikalli, alcaldía Azcapotzalco. Misma que integró alrededor de 50 obras de arte.

El titular de la Secretaría de Trabajo, comentó que solicitará el apoyo de las asociaciones y cámaras de comercio y restaurantes para desarrollar proyectos específicos con las personas liberadas de centros de reclusión. Se hablará sobre la posibilidad de que los exreclusos se ajusten al proceso de capacitación y de empleo temporal en corredores culturales y gastronómicos de la capital.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días