Seade comparece ante el Congreso; será ratificado como embajador en China

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Jesús Seade, quien será ratificado por la Comisión Permanente como embajador de México en China, destacó qué nuestro país debe impulsar una relación más estrecha de inversión con el país asiático.

“No hay duda que existe un gran potencial para mejorar estos niveles, pero no sólo como exportación sino también viendo al china como fuente de inversión, muchas empresas chinas están llegando al país, lo cual todos celebramos incluidas algunas de gran prestigio y envergadura que ya llevan tiempo asentadas en México pero aún así México continúa ocupando el número 22 en inversión extranjera total, de nuevo hay mucho que buscar para beneficio mutuo”.

Durante su comparecencia ante la Segunda Comisión de la Comisión Permanente, destacó que China es el segundo socio comercial de México, y el tercer mercado de exportación. Además, mencionó que durante el 2020 incrementaron las exportaciones hacia el gigante asiático.

“El mayor fuera de Norteamérica, pero muy atrás de Europa o Sudamérica contadas como regiones, en 2020 de nuestras exportaciones a China crecieron en un 10%, y el año pasado un aumento muy importante en un año tan difícil, pero ese total es sólo uno en 200, una parte en 200 de las importaciones totales en China y no quizá uno en 40 como correspondería el tamaño de nuestra economía”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News