Se sube Sheinbaum a tren de críticas contra autoridades electorales

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum se subió al tren de las críticas morenistas contra las autoridades electorales.

Así como lo hizo el presidente de la República, la mandataria local acusó la imparcialidad de esas instituciones.

Lamentó que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) están empeñados en debilitar a Morena.

“Me parece público y evidente, en donde hay una orientación para disminuir el número de diputados para MORENA, como fue el caso de Azcapotzalco en la Ciudad de México o esta decisión del recuento en Campeche”, criticó Sheinbaum.

Fustigó al INE por pretender ir más allá de sus atribuciones legales y emitir lineamientos para la revocación del mandato del Presidente que le correspondieran al Congreso de la Unión.

En el caso de la revocación del mandato consideró que Andrés Manuel López Obrador va a salir fortalecido.

En videoconferencia Sheinbaum expresó su respaldo a Layda Sansores luego de que el TEPJF resolvió un nuevo conteo de los votos para la elección a gobernador en Campeche.

Sheinbaum respaldó los argumentos del Presidente, en el sentido de que las instituciones electorales deben renovarse para que sean imparciales y garanticen la democracia.

Por ello habló de la necesidad de impulsar una reforma electoral.

Luego expresó: “No es un asunto aquí de criticar una a persona, criticar a la otra sino, sencillamente, que se haga una valoración de su actuación en el último periodo y que realmente, entre todos los mexicanos y mexicanas, busquemos que haya democracia en el país, que es precisamente por lo que hemos luchado durante tantos años”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días