Se refuerzan acciones de búsqueda en el caso de María Fernanda

En la mañanera del 31 de julio, Andrés Manuel Lopez Obrador mencionó que Alicia Barcena, canciller de México, atenderá el caso y por medio de ella pedirá ayuda al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, en caso de ser necesario.

Al mismo tiempo Francisco Quiroga, embajador mexicano en Alemania, ya está en comunicación con la familia para informarles sobre las diferentes acciones para localizar a la estudiante mexicana. 

Algunas de ellas es llamar la atención de la policía de más alto nivel en Berlín y pedir actualizaciones del caso.

Además la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó por medio de un comunicado el día de hoy, que ya solicitó el apoyo de la Interpol y se han contactado con el dormitorio en donde se alojaba la jóven, con la universidad y con hospitales.

A su vez, se ha apoyado con la impresión de volantes y otras acciones para visibilizar el caso dentro de Alemania. 

El Gobierno de México no escatimará esfuerzos y acciones para colaborar con las autoridades correspondientes en aras de localizar a María Fernanda y mantendrá estrecha coordinación con los padres de la joven. Recalcó la SRE.

¿Qué detalles hay de la desaparición de María Fernanda?

María Fernanda Sánchez, se encontraba en Berlín realizando una maestría. Sin embargo, el 22 de julio perdió comunicación con su familia, según detalló su padre Francisco Javier Sánchez Terminel.

Por ello, dos días después solicitó apoyo al Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas (CIAM) para que lo ayudarán a localizar a su hija.

El embajador de México en Alemania, no descarta que fuera una desaparición forzada debido a que, cuando revisaron su dormitorio, encontraron todas sus pertenencias incluidas su laptop y celular.

El día de su desaparición María Fernanda se encontraba preparándose para ir a una fiesta del Orgullo LGBTIQ+, pero no acudió debido a que se sentía cansada.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días