Se organizan vecinos contra consulta de Conjunto Estadio Azteca

El 23 de octubre nuevamente vecinos de Coyoacán y Tlalpan, se manifestaron al lado del módulo de información de la Consultora Plurmarc.

Ahí comunicaron a los habitantes colindantes que ninguna medida de mitigación será suficiente para reparar el daño que podrá ocasionar el proyecto inmobiliario Conjunto Estadio Azteca.

Expusieron que la consulta pagada por la desarrolladora Altavista Sur Inmobiliaria no pone a discusión realmente el proyecto, solo las medidas de mitigación.

Esas medidas de mitigación, agregaron, serán insuficientes según reconoció la misma empresa Plurmarc.

La consultora manifestó su incapacidad técnica y metodológica en uno de los módulos informativos el pasado 21 de octubre.

Lo hizo ante los cuestionamientos de los colonos que se verán afectados.

Plurmarc, consultora encargada del proceso de consulta vecinal, ya ha tenido otras participaciones con mega desarrollos inmobiliarios en la CDMX.

Ese es el caso de Mitikah en el Pueblo de Xoco.

Para los residentes de la zona, es claro que dicho instrumento pretende legitimar los intereses inmobiliarios y maquilar la inviabilidad de un proyecto de tal envergadura.

Con estos antecedentes, en una asamblea dentro de la Explanada del Estadio Azteca, sometieron a discusión y se aprobaron los siguientes puntos:

1) Instalar de manera permanente una asamblea los sábados a las 11 horas en la explanada del Estadio Azteca.

2) Realizar asambleas de manera urgente en las colonias donde impactará el proyecto de manera directa. Se pedirá (cuando decidan vecinos) que acudan autoridades de gobierno a informar.

3) Armar una comisión para organizar la consulta vecinal propuesta por los afectados del proyecto

4) Iniciar jornadas de volanteo y culturales para llamar a vecinos a sumarse 

5) Los domingos en tianguis, iglesias y mercados, instalar mesas o brigadas para difundir información.

Así, las siguientes asambleas vecinales que se celebrarán buscarán informar a los vecinos sobre las fallas metodológicas del proceso de consulta vecinal.

También se organizarán para exigir información sobre cómo fueron otorgados los polígonos de actuación y la concesión de agua para iniciar con dicho desarrollo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días