Se cuadriplica cifra de hospitalizados por Covid en un mes. Sheinbaum lo minimiza

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Aunque reconoció un aumento en contagios por Covid-19, Claudia Sheinbaum minimizó las cifras que muestran el incremento en hospitalizaciones.

Dijo que el número de personas en camas de hospital “es muy bajo respecto a lo que históricamente hemos tenido en momentos críticos”, argumentó.

En conferencia detalló que para este momento hay 250 personas hospitalizadas  y de ellas 35 están en área de terapia intensiva. 

Insistió en que se trata de un número muy bajo.

Subrayó que se trata de un porcentaje menor respecto al registro histórico.

“No ha habido un incremento en las hospitalizaciones que nos llame la atención como para poder generar una alerta adicional en la ciudadanía,” aseguró.

Por ello, explicó que no habrá cambios en las medidas sanitarias.

CIFRAS EN AUMENTO

Aunque Sheinbaum minimizó las cifras de contagio, lo cierto es que el porcentaje de aumento en hospitalizaciones ha sido considerable en el último mes.

En la semana del 9 al 15 de mayo se registró la cifra más baja de personas hospitalizadas a lo largo de toda la pandemia, con solo 58 pacientes.

Sin embargo, al pasado 19 de junio el número de pacientes en camas de hospital creció a 235 y a este 21 de junio subió a 250.

Estas son cifras del propio gobierno de la Ciudad, proporcionadas a través de un informe semanal en el que ya no se incluyen datos de defunciones.

El 31 de marzo el Gobierno de Sheinbaum publicó el último reporte con los datos de decesos por Covid.

Para esa fecha el número de defunciones llegó a 55 mil 403, los hospitalizados fueron 208 y la positividad en pruebas fue de 3.85 por ciento.

Los datos más recientes sobre el comportamiento de Covid-19 en la CDMX se pueden consultar en https://servicios.covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Reportes%20CSP/CS_REPORTE%2020_JUNIO_compressed.pdf

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días