Se confrontan por secretario de Gobernación y de la GN

Senadores

Se confrontan por secretario de Gobernación y de la GN
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Senadores se confrontan por secretario de Gobernación y de la GN. Este martes se vivió una ríspida discusión en la Cámara Alta.

Los senadores de oposición recriminaron la participación del secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Quienes asistieron a un evento de Morena para promover la revocación de mandato.

El panista Damián Zepeda arrancó el debate al reprochar que desde hace dos meses llegó el informe de la GN y hasta el momento no se ha votado en el pleno.

El senador Emilio Álvarez Icaza afirmó que es gravísimo el involucramiento de las fuerzas armadas en un acto del partido en el Gobierno.

“Si hubiera pasado esto en la época de frío del pan hubiera sido un escándalo que el secretario de gobernación viajando en un avión oficial del ejército.

«De la Guardia Nacional con el uniforme del comandante, y realmente un escándalo”.

La senadora Beatriz Paredes dijo que no se deben permitir retrocesos.

“Si vamos a admitir que haya retrocesos democráticos y se construya desde el Estado elecciones, incluso usando a las fuerzas armadas, eso es inadmisible.

«Los demócratas lo tenemos que denunciar. Sea que agrada o no hay límites y los límites somos los primeros obligados a respetarlos”.

Se confrontan por secretario de Gobernación y de la GN

La mayoría de Morena en el Senado, afirmó que la oposición está politizando el tema.

“No es un asunto que nos incumbe, definitivamente ya que las acciones que enfrenta el ejecutivo como jefe supremo de Fuerzas Armadas competencia.

«Y no es facultad de este Senado, lo que están haciendo los grupos políticos es politizar porque vienen seguida una consulta ciudadana”, dijo la senadora Lucía Trasviña.

El senador Ricardo Monreal le sugirió a la oposición acudir a presentar una denuncia de hechos contra  los funcionarios señalados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días