Se ampararán contra programa que apapacha a restauranteros

Ante la negativa del GobCDMX para frenar abusos de restauranteros en el espacio público, La Voz de Polanco interpondrá amparos contra el programa “Ciudad Al aire Libre”.

Mayte de las Rivas presidenta de esa Asociación vecinal, informó que pese a diálogos con las Secretarías de Salud, Economía, Movilidad y Seguridad, siguen los abusos de restaurantes.

Lamentó que continúa la colocación de estructuras fijas, mesas, sillas, televisores, equipos de sonido y hasta calentadores en banquetas, calles, pasos peatonales, rampas y salidas de emergencia.

“El Gobierno nos escuchó, pero no ha hecho nada, así que no nos deja otra alternativa.

“Recurriremos al amparo contra ‘Ciudad Al Aire Libre’ para frenar a los restauranteros abusivos que violan deliberadamente todos los acuerdos”, advirtió.

De las Rivas lamentó que el gobierno  de Claudia Sheinbaum no ha dimensionado la afectación que los empresarios siguen causando a los vecinos.

Primero los dejó cerrar e invadir el espacio de todos, luego suspendió las verificaciones y ahora los eximió del pago de derechos según la Gaceta Oficial del 28 de septiembre.


TE PUEDE INTERESAR: Restaurantes se apropian de calles CDMX y los premian


“¿Entonces cuál será el acuerdo con esa industria?”, cuestionó De las Rivas.

La presidenta de La Voz de Polanco informó que el equipo legal trabaja y asesora a vecinos de Condesa, Roma, Juárez, Lomas de Chapultepec, entre otros, para que también interpongan amparos.

“Hay afectaciones al patrimonio público, incluso a las banquetas como en Masaryk. 

“Fueron dañadas por la colocación de estructuras fijas y nadie hace nada; es muy triste la anarquía que tolera un Gobierno que parece haber decidido afectar a los vecinos y premiar a los empresarios incumplidos”, sentenció Mayte delas Rivas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días