Saturan vacunación en Xochimilco

La sede del Deportivo Xochimilco se vio rebasada por el número de asistentes.

Saturan vacunación en Xochimilco

Saturan vacunación en Xochimilco. El pasado jueves comenzó la vacunación a jóvenes de 18 a 29 años en el Deportivo Xochimilco de dicha Alcaldía en la Ciudad de México, la cual se vio rebasada por el número de asistentes.

De acuerdo con el plan de vacunación del Gobierno de la CDMX, esta semana corresponde la aplicación de la vacuna Pfizer a habitantes de 18 a 29 años en la Alcaldía Xochimilco.

Sin embargo, los jóvenes asistentes denunciaron en redes sociales, que a la aplicación llegaron jóvenes y adultos de otras alcaldías de la Ciudad.

De igual manera acudieron a la sede de vacunación, personas cuyo turno no correspondía de acuerdo con el orden establecido por las autoridades, por letra inicial del primer apellido.

Denunciaron también, que algunas personas pidieron prestados certificados de domicilio a quienes sí radican en la Alcaldía.

Atribuyeron la saturación del centro de vacunación a que el preparado a aplicar en Xochimilco es el de la farmaceutica Pfizer.

Se registraron largas filas y mala organización del personal de vacunación, lo que provocó aglomeraciones durante la espera.

Usuarios en redes sociales compartieron que llegaron a esperar más de dos horas para la colocación de su vacuna.

También correspondía aplicar dosis de Pfizer a rezagados de otras edades, lo que incrementó la afluencia y desorganización.

La inoculación en Xochimilco continuará hasta el día 23 de agosto.

Saturan vacunación en Xochimilco


TE PUEDE INTERESAR: Protocolo de regreso a clases en CDMX


https://twitter.com/erickdezib/status/1428412914600452103?s=20

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días