SAT lanza aplicación y recibe ciberataque

El SAT reportó intentos de ciberataque a su nueva aplicación para sacar citas.

SAT lanza aplicación y recibe ciberataque
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

SAT lanza aplicación y recibe ciberataque. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reconoció que piratas cibernéticos intentaron hackear la aplicación CitaSAT que acaba de poner en operación este lunes.

La aplicación CitaSAT fue creada para que los contribuyentes puedan obtener citas de manera eficaz, segura y rápida.

“Desde que el aplicativo fue liberado ha sido objeto de ataques cibernéticos que intentan replicar el robo masivo de citas, pero han fracasado debido a la robustez en la seguridad del programa” enfatizó el órgano recaudador.

“Esta intensa red de ataques cibernéticos provocó en este primer día que el nuevo sistema de citas funcionara un poco más lento de lo que se tenía previsto”, añadió el SAT.

Sin embargo, el SAT aseguró que la aplicación esta fortalecida por buena estructura técnica con el apoyo tecnológico para que logren superar los intentos por hackear la aplicación.

Asimismo, señaló que en la primera fase de desarrollo del servicio, se incorporó un código de confirmación.

Dicho código de confirmación vía correo electrónico, debe ser capturado por el contribuyente para restringir la posibilidad de que “robots” aparten citas masivamente.

“Con esta herramienta tecnológica los usuarios podrán reservar, consultar y cancelar citas para los diferentes servicios en todos nuestros Módulos y Administraciones Desconcentradas”, explicó el SAT.

“Se añadirá un nuevo módulo para consulta y cancelación de citas que mostrará todos los registros activos o cancelados a futuro”, agregó.

En tanto, en las siguientes fases se contará con nuevas facilidades para atender la demanda de trámites, y así brindar a los contribuyentes atención de alta calidad.

SAT lanza aplicación y recibe ciberataque. Un ejemplo es la Fila Virtual, la cual brindará la alternativa de recibir una cita automáticamente en el momento que exista disponibilidad conforme al turno que se te asigne.


TE PUEDE INTERESAR: Piden resolver escasez de citas en el SAT


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días