Piden resolver escasez de citas en el SAT

Desde abogados, empresarios y contadores pidieron resolver la escasez de citas por parte del SAT.

Piden resolver escasez de citas en el SAT
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Piden resolver escasez de citas en el SAT. El presidente Andrés Manuel López Obrador, instruyó a que Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aclare la problemática para obtener una cita.

Representantes del IMEF, la BMA, la ANADE, el INCAM, el IMCP y la Coparmex, exhortaron al SAT a resolver la escasez de citas para contribuyentes y la devolución de saldos a favor a las empresas.

Claudia de Buen Unna, presidenta de la BMA, comentó acerca de la corrupción que hay dentro de las citas que dispone el SAT, puesto que son un medio de financiamiento.

«Nos enteramos de que las citas se venden, la gente compra espacios y se los vende a otras personas, o sea que se está llenando de corrupción algo tan importante como es el cumplimiento de nuestras obligaciones fiscales”, señaló.

“Todos tenemos la obligación constitucional de contribuir al gasto público y ésta tiene el correlativo derecho a que los contribuyentes se les proporcione los medios para cumplir con sus obligaciones tributarias», agregó.

Recordó la obstaculización para tramitar citas ante el SAT, puesto que es indispensable que el fisco brinde a los contribuyentes elementos para cumplir con sus obligaciones.

El miércoles 11 de agosto, se llevó a cabo una conferencia de prensa entre los representantes de las asociaciones con el fin de exponer el caso.

En conferencia reiteraron que la falta de citas en el SAT puede convertirse en un impedimento para la operación de un negocio.

En cuanto a la inscripción de empresas de nueva creación, facturación y timbrado de nómina, así como derivar en incumplimientos de normas formales, entre otros.

Además, recordaron que desde 2020, derivado de la contingencia sanitaria se detuvieron los trámites administrativos gestionados ante el SAT.

Piden resolver escasez de citas en el SAT. La consecuencia fue la escasez de citas y un impacto negativo en la operación de empresas e impedimento con la reforma en materia de subcontratación.


TE PUEDE INTERESAR: Ratifican reforma que posterga Presupuesto Participativo


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días