Santiago Taboada, el alcalde de CDMX con mejor aprobación: CE Research

De los titulares de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, el panista Santiago Taboada, alcalde de la Benito Juárez, es quien cuenta con mejor aprobación por su desempeño, con el 62%, Según la más reciente encuesta de CE Research.

De acuerdo con el sondeo realizado el pasado 16 de abril de 2023, al panista le sigue Clara Brugada, de Iztapalapa, con 61% de aprobación; en tercer puesto, se coloca el perredista Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, con 60%. En cuarto lugar Mauricio Tabe registró 50% de la aprobación, mientras que Lía Limón García, de Álvaro Obregón, completó los primeros cinco lugares con el 47 por ciento.

La aprobación del 62% de Taboada contrasta además en doble dígito con la de alcaldes como Sandra Cuevas, de la Cuauhtémoc, cuyo desempeño fue calificado con el 36%, por mencionar un ejemplo, según la encuesta para la que fueron realizadas 300 entrevistas en cada alcaldía mediante una operadora robotizada, con un margen de error de +/-5% para un intervalo de confianza del 95%.

Cabe destacar que en los últimos meses Santiago Taboada es uno de los nombres que suenan más fuertes para encabezar la candidatura de la oposición al gobierno capitalino en las próximas elecciones, donde la alianza Va por México busca disputar el control de las 7 alcaldías que restan en poder de Morena y sus aliados en la capital.

Santiago Taboada, el alcalde de CDMX con mejor aprobación

El panista no sólo es conocido en la Benito Juárez, sino a nivel capitalino por programas como la estrategia Blindar BJ, la cual fue puesta en marcha desde el inicio de su primera administración y que logró posicionar a la alcaldía como una de las mejores a nivel de percepción de seguridad.

Su buen desempeño se vio reflejado en los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), la cual arrojó que de septiembre a diciembre del 2022 el 80.6 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros en la demarcación, que en el mismo periodo se ubicó entre los tres primeros municipios más seguros para vivir, en consonancia con la inversión que tuvo la Benito Juárez para fortalecer su estrategia, a través de innovación tecnológica e inteligencia policial en este segundo periodo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días