Sandra Cuevas responde a Sheinbaum: celebración fue con mis recursos

La alcaldesa en Cuauhtémoc Sandra Cuevas aseguró que la infraestructura para el acto de arranque de su administración del pasado viernes salió de su propia empresa dedicada a la producción de eventos masivos.

Negó que hubiera consumo excesivo de alcohol y criticó a la 4T.

“Pienso que el grupo de Morena cree que todos somos como ellos y están acostumbrados a andar pidiendo favores.

“Que no sepan hacer las cosas con poco dinero, el que les hubiera gustado Cuauhtémoc para la nota de todas las alcaldías, pues los felicito porque me hacen publicidad gratuita”, dijo Cuevas en conferencia de la Unión de Alcaldes de la Ciudad (UNACDMX).

La alcaldesa en Cuauhtémoc respondió así a las criticas que acusaron un derroche en el evento organizado el viernes 1 de octubre por la noche en la explanada de la demarcación para celebrar el arranque de su administración.

Este domingo 3 de octubre, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, se sumó a esas críticas, a cuestionar con sorna: “¿quién pompó?”.

“Pues, ahora sí que, ¿quién pompo? Igual que otros alcaldes, o sea, tuvieron salas VIP, con bebidas de alto costo; entonces, pues ¿quién se los pagó y qué favores van a deber?

“Pero bueno, ya tienen que explicarlo ellos, y, sobre todo, explicárselo a la ciudadanía”, dijo sobre el tema la jefa de Gobierno.

En el evento del pasado viernes 1 de octubre para celebrar el inicio de su gobierno, Sandra Cuevas organizó una alfombra roja en la explanada de la demarcación, adornada con flores, luces, juegos pirotécnicos y mariposas que ella misma liberó y que murieron al estallar la pirotecnia.

Este lunes en conferencia de la UNACDMX, la alcaldesa salió en defensa de sí misma.

Dijo que en esa ceremonia hubieron elementos mucho más económicos que en otras alcaldías. Así, explicó que el back utilizado para el presídium se hizo con una sola impresión en lona con madera que no costó más de 7 mil pesos.

Agregó que la alfombra roja será utilizada en todos sus eventos.

Las flores, argumentó, son de las más baratas que se pueden encontrar en el mercado de Jamaica y que de hecho son conocidas como panteoneras. Se utilizaron rosas blancas, margaritas y nube.

“Juegos pirotécnicos, tampoco fue como Disney que dura media hora, fueron tres minutos de juegos pirotécnicos.

“El audio, el templete son míos, tampoco costó nada”, justificó.

Luego del evento, dijo que hubo un pequeño coctel donde no se sirvió mucho alcohol “porque yo no tomo, no me gusta la gente que toma”, dijo.

Esa coctelería, abundó, fue algo muy modesto y solo por un momento, para agradecer a quienes colaboraron con ella.

Durante la conferencia de la UNACDMX y en defensa de Sandra Cuevas, habló la alcaldesa en Álvaro Obregón Lía Limón.

“Me parece evidente y se nota que le sigue doliendo la derrota electoral a Sheinbaum, si no, no tendría por qué fijarse en nuestros eventos.

“Eventos faraónicos, la pirámide que hicieron en el Zócalo. Desperdicio de recursos estar viajando al interior de la república cuando la chamba de la jefa de gobierno está en la CDMX”, acusó Lía Limón.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días