Sandra Cuevas arranca con remodelación de Zona Rosa

El pasado 11 de noviembre del presente año la alcaldesa de Cuauhtémoc emitió un comunicado en el que ponía un ultimátum para que las organizaciones comerciantes que operan al amparo de la familia Sánchez Barrios liberen a más tardar el domingo 12 de noviembre el espacio público e iniciar con la remodelación de esa zona.

Según Sandra Cuevas, la familia Sánchez Barrios es dueña de 200 puestos ambulantes a lo largo y ancho de la Zona Rosa, por lo que organizará mesas de diálogo; sin embargo no detendrá el retiro del ambulantaje de dichas calles.

¿Dónde iniciará la remodelación de la Zona Rosa?

La remodelación iniciará en la calle de Génova con el objetivo de retirar el comercio informal de la vía pública y así recuperar el esplendor de la Zona Rosa ya que no puede ser usada como tianguis, recalcó la alcaldesa.

Al mismo tiempo, Cuevas afirma que a pesar de que años atrás se permitió y toleró la presencia de puestos de comercio informal fue consecuencia de la corrupción de administraciones anteriores a la de la alcaldesa.

Por otro lado comenta que “aunque traigan manifestantes o golpeadores, no vamos a ceder. Nosotros estamos actuando conforme a derecho porque no tienen permisos; de tal suerte que no se podrán instalar más en esta calle”.

Además, recalca que en su administración no se tiene ninguna intención de quitar empleos a la ciudadanía.

¿Con qué intención se hace la remodelación?

Informó que hay una alta inversión en la Zona Rosa, la cual se ocupará para la reconstrucción de banquetas, luminaria, jardineras e imagen urbana.

La remodelación de dicha zona es con la intención de regresarle el esplendor, ya que es ícono de una de las etapas más gloriosas de crecimiento, desarrollo y difusión de la Ciudad de México e, incluso, de todo México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días