Sadio Mané, el héroe de Senegal en la Copa África

Sadio Mané el héroe de Senegal en la Copa África

El delantero red, Sadio Mané, se vistió de héroe en la Copa África y le dio la victoria a Senegal sobre Zimbabue al minuto 90+6′.

El pasado domingo, la Copa África dio por inaugurada su trigésima segunda edición, celebrada en esta ocasión, sobre suelo camerunés.

Hoy, Senegal, siendo uno de los favoritos al título, inició su trayecto con una victoria agónica sobre Zimbabue.

Disputado en el Bafoussam Omnisport Stadium Kouekong, Senegal logró la victoria a los 96 minutos gracias a un exitoso penal cobrado por Sadio Mané.

El partido fue dominado por los leones quienes mantuvieron el 62 por ciento de la posesión de balón, además, de que fueron el equipo con mayor cantidad de remates (16).

Sin embargo, dicha superioridad no la pudieron reflejar en el arco, pues, tras dos remates al arco en el primer tiempo, el marcador aún señalaba el cero por cero.

Finalmente, cuando el partido parecía estar sentenciado con un empate a cero, el árbitro guatemalteco, Mario Escobar, cobró un penal a favor de Senegal. Pues el volante de Zimbabue, Kelvin Madzongwe, intervino una jugada dentro del área con su mano.

La tabla

Gracias a su tardía victoria sobre Zimbabue, la selección de Senegal logró sumar sus primeras tres unidades en el Grupo B y se colocó en la segunda posición.

El próximo juego de los Leones de la Teranga será el próximo viernes contra Guinea y su último duelo de la fase de grupos será contra Malawi el martes 18.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días