Rusia ataca zonas cercanas a Kiev

Kiev

Este miércoles las autoridades informaron que las fuerzas rusas atacaron durante la noche zonas alrededor de Kiev y Chernígov, apenas unas horas después de que Moscú prometiera remitir las operaciones militares en esos lugares.

La violencia empañó el optimismo sobre posibles progresos en las conversaciones para poner fin a la guerra.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski y otras personas advirtieron que los compromisos podrían ser meras palabras vacías.

La supuesta reducción de actividad en la región de Chernígov quedó demostrada con los ataques enemigos, incluidos ataques aéreos sobre Nezhin, y durante toda la noche dispararon a Chernígov
-Viacheslav Chaus, gobernador de la región

En Chernígov se destruyeron infraestructuras civiles, bibliotecas, centros comerciales, muchas casas
-Viacheslav Chaus

El portavoz del gobierno ruso, Dmitry Peskov, señaló como un “factor positivo” que Ucrania presentase sus propuestas por escrito, pero agregó

No podemos decir que haya habido algo prometedor o algún avance.

El Ejército ruso reportó una serie de nuevos ataques de misiles sobre arsenales y depósitos de combustible ucranianos en las 24 horas previas.

Tras cinco semanas del comienzo de la invasión rusa, Naciones Unidas dijo que el número de refugiados huidos del país ha superado los 4 millones.

Mientras que Alemania emitió una advertencia por sus suministros de gas natural entre preocupaciones de que Rusia pueda cortar las entregas.


https://twitter.com/ZelenskyyUa/status/1506211151465619456?s=20&t=-MvVh5ITzAeztN_MbAmwBg

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días