Rod Stewart y Ricky Martin, las estrellas musicales de la Feria de San Marcos 2023

Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, presentó el programa general de la edición 195 de “La Gigante de México”, la Feria Nacional de San Marcos 2023, donde se dio a conocer que el cantante británico Rod Stewart será una de las estrellas principales.

Para este año los organizadores tiene previstos espectáculos de primer nivel para el Foro de las Estrellas, entre los que destaca también la presencia de artistas de internacionales como  Maluma, Black Eyed Peas y Ricky Martin, entre otros.

Los eventos serán gratuitos y  se suman el Serial Taurino más grande e importante de América y de todo el mundo, con expertos en la materia.

El 80% de los eventos serán gratuitos

Así que esta Feria de gran tradición en nuestro país, se desarrollará este año del 15 de abril al 7 de mayo y esperan contar con una importante asistencia de alrededor de 9 millones de visitas , pues traen un amplio programa.

Con esto esperan  contribuir a la  reactivación  del turismo en el estado durante las semanas en que se desarrolle el evento, pues destacaron que el 80 por  ciento de las actividades serán gratuitas.

Habrá más de 2000 espectáculos

Por otro lado, Tere Jiménez señaló que con la presente edición se da un paso a su consolidación como la mejor Feria de todo el país, gracias a los más de 2 mil espectáculos y eventos de gran impacto que tendrán, no solo nacionales  sino internacionales.

“Muchos de los mejores artistas y agrupaciones del momento estarán en “La Gigante de México’”, señaló la gobernadora.

Este 2023, la Feria de México contará con la presencia de España como país invitado; Guanajuato, será el estado invitado, y Calvillo como municipio invitado, siendo este último, el representante de la riqueza de los ayuntamientos de Aguascalientes.

Las artes y la cultura tendrá un espacio

También las artes y la cultura tendrán un espacio importante en la feria con eventos como el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes, que este año celebra su 55 edición; el Encuentro Nacional de Arte Joven y el tradicional Ferial.

La feria contará con lugares para la convivencia familiar, también estará presente la  Expo Ganadera;  más de 15 eventos deportivos, tres de ellos internacionales, así como el paseo obligado por la Isla San Marcos y el Desfile de Primavera, que este año se titula “La Gigante de México”.

Garantiza la seguridad

La gobernadora hizo un llamado a que la visiten y afirmó que se llevará a cabo en un ambiente totalmente seguro para los feriantes.

“Hemos desplegado un operativo sin igual con la estrategia “Blindaje Aguascalientes”, que coordina el trabajo del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional, con el de las corporaciones municipales y estatales”, comentó.

Los pormenores  se dieron a conocer durante su visita a  la CDMX en un evento que se organizó en el Museo Soumaya y  estuvieron presentes Santiago Creel, presidente del Congreso de la Unión y de la Cámara de Diputados; Josefina Vázquez Mota, senadora; Luis Alberto Villarreal; Antonio Prats, consejero cultural y científico de la Embajada de España.

Además de  José Ángel González Serna, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos; Irma Cristina Flores de González, esposa del presidente del Patronato; así como Nathalie Veronique Desplas Puel, secretaria de Turismo de la CDMX; la reina de la FNSM 2023, Yoselín, y sus princesas Carolina y Ximena; entre otras personalidades.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días