Sancionan a Rocío Nahle por violar veda electoral en México 2021

Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Ciudad de México.- La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anunció que Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, incumplió las reglas electorales al difundir propaganda gubernamental en periodo prohibido, por lo que exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador, le aplique una sanción.

Luego de la denuncia que el Movimiento Ciudadano impuso contra Rocío Nahle, acerca de dos publicaciones que realizó el 30 de abril y el 12 de mayo, a través de su cuenta de Twitter.

Los magistrados avalaron por unanimidad el proyecto de la magistrada Gabriela Villafuerte, que propone informar al superior jerárquico de Nahle la existencia de la falta y le imponga una sanción.

“En el caso concreto, las publicaciones constituyen propaganda gubernamental que se difundió en periodo prohibido, sin que encuadren en ninguna de las excepciones, por tanto, es exigente la difusión de propaganda gubernamental durante los periodos de las campañas electorales federal y 32 locales”, consideraron los magistrados.

Se ordenó dar vista de la sentencia al Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaría de Energía, para que actúe en consecuencia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días