Roberto Palazuelos promueve el uso de armas

El empresario ha dado declaraciones polémicas

Roberto Palazuelos promueve el uso de armas
Foto del avatar
Haarón Álvarez Reportero en Capital CDMX

El pasado 21 de enero el actor, Roberto Palazuelos se registró como uno de los aspirantes que competirán el próximo 14 de febrero para representar al partido político Movimiento Ciudadano

Esto por la gubernatura del estado de Quintana Roo en las próximas elecciones.

Pero recientemente el también empresario se ha visto envuelto en la polémica debido a que ha dado declaraciones que han sido catalogadas foco rojo.

Porque promueve de manera alentadora un discurso violento, tal como ha sido una entrevista con el conductor Yordi Rosado, donde sostiene que él y su equipo de seguridad había matado a dos personas.

En la plática, Rosado le preguntó  «¿Tú mataste a uno?» a lo que el también empresario hotelero respondió «Todos».

Además el pasado 04 de febrero el «Diamante Negro» fue entrevistado en el programa de espectáculos de Imagen TV «Primera Mano» donde amenazó con “ajustar cuentas”.

Si llega al cargo, contra las personas que él considera sus adversarios.

Esto refiriéndose a lo publicado por la periodista, Lydia Cacho, donde vinculó a Palazuelos con la red de lavado de dinero, desapariciones y despojos en Tulum.

Sin embargo al otro día de la polémica de ese video Palazuelos a través de redes sociales lanzó un comunicado donde en un primer momento que era claro que sus palabras eran desvirtuadas.

Y nunca atentaría contra la libertad de expresión de nadie. Sin embargo, es su derecho, de llevar ante la justicia a quien lo calumnie.

Pero en una entrevista el día de hoy con Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva, el «Diamante Negro» precisa que no ha matado a nadie y no cuenta con antecedentes penales.

A pesar de que en el video con Yordi lo recalca, asimismo Palazuelos menciona que la carpeta de investigación está ahí en la Miguel Hidalgo y a él lo soltaron inmediatamente.

Durante la entrevista el pre candidato de MC acusa a MORENA de una campaña en su contra.

Además, criticó el estado de la seguridad en el país, en específico, Quintana Roo.

Por lo que sugirió flexibilizar las políticas de uso de armas para que las personas puedan tener alguna en sus casas como medida de protección.

«Que la gente pueda tener armas en su casa, que no sean de uso exclusivo para que puedan protegerse siempre, las armas te pueden salvar la vida. Si yo no hubiera tenido un arma ese día o no hubiera venido con una persona armada, no estaría hablando contigo, Ciro, además eso pasó en 2001»

También confía que cuenta con el respaldo de la población de Quintana Roo, donde dará una conferencia de prensa este martes.

Militantes en contra de Palazuelos

Por estas declaraciones sus compañeros de partido; la exdiputada federal, Martha Tagle; la senadora, Patricia Mercado y el diputado, Jorge Álvarez Máynez han alzado la voz y se han pronunciado en contra de la candidatura de Palazuelos, mencionando que esto atenta en contra de las bases del partido político.

Por lo que hacen un llamado a su presidente, Dante Delgado a no posicionar a Roberto Palazuelos a la candidatura.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días