Robert Lewandowski gana el premio The Best 2021

El polaco del Bayern Múnich se llevó el premio de la FIFA al mejor futbolista del 2021

Robert Lewandowski gana el premio The Best 2021

Dominio polaco. El pasado lunes 17 de enero, el delantero polaco, Robert Lewandowski fue galardonado con el premio The Best 2021 entregado por la FIFA en Zúrich. De acuerdo con los resultados de las votaciones, el bombardero del Bayern Múnich venció por unos cuantos votos a Lionel Messi y a Mohamed Salah, quienes culminaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

A Robert Lewandowski se le atribuyó con el máximo galardón de la FIFA por varios motivos. El polaco de 33 años, finalizó la temporada 2020-2021 con una apabullante cifra de 41 goles en Bundesliga y un promedio de 1,4 goles por partido. Además de semejante cuota goleadora, Robert aportó con su participación en un promedio de 1,7 goles por juego.

En cuestión de títulos, Lewandowski y el Bayern se quedaron un poco lejos de sus pretensiones. Si bien se consagraron con un nuevo título en la Bundesliga, Mundial de Clubes y Supercopa Alemana, los entonces entrenados por Hansi Flick abandonaron la segunda ronda de la DFB-Pokal y los cuartos de final de la UEFA Champions League.

No obstante, ante los ojos de la FIFA, lo que realmente importó, fue la calidad individual que reflejó Lewandowski para ser acreedor del premio The Best. Pues, en total, Robert llegó a los 48 goles durante la temporada 2020-2021 y además cerró el primer semestre de la 2021-2022 con 19 anotaciones. Un total de 67 goles con el Bayern y la selección polaca.

Por su parte, Lionel Messi y Mohamed Salah completaron la terna mejor rankeada de la FIFA. El premio se decidió a través de las votaciones de los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales, además, de las realizadas por la prensa y fanáticos del deporte.

Robert Lewandowski acumuló 48 puntos, mientras que Lionel Messi 44 y Mohamed Salah 39.

Los ganadores al FIFA The Best

  • 2021: Robert Lewandowski (Polonia)
  • 2020: Robert Lewandowski (Polonia)
  • 2019: Lionel Messi (Argentina)
  • 2018: Luka Modric (Croacia)
  • 2017: Cristiano Ronaldo (Portugal)
  • 2016: Cristiano Ronaldo (Portugal)

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días