Ricardo Monreal se baja de la contienda por la jefatura de la CDMX

El senador con licencia por Morena, mencionó en una entrevista con El Heraldo Media Group que ya no se subirá a la contienda por el gobierno de la Ciudad de México; sin embargo, ayudará en las diferentes tareas a la Coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, en su carrera para las elecciones presidenciales del 2024.

Después de que se dieran a conocer los resultados de las encuestas internas de Morena el pasado miércoles 6 de septiembre, Ricardo Monreal reveló que tenía intenciones de postularse como candidato para la gubernatura de la capital.

Sin embargo, desde el domingo durante el Consejo Nacional de Morena mencionó que iba a mantenerse “tranquilo y sereno” y que iba a esperar la convocatoria para analizar si iba o no iba por la jefatura.

Aclaró que “la correlación de fuerzas en la toma de decisiones cambió del jueves en la noche a esta fecha”.

Ricardo Monreal se baja de la contienda por la jefatura de la CDMX

Durante la entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez agregó que estaba entusiasmado por contender por la jefatura de la CDMX ya que la capital está en un momento difícil y veía soluciones en temas como el transporte público, agua o seguridad, pero “ya está muy claro todo” mencionó.

No obstante, el senador comentó que se bajó de la contienda para no causar inconvenientes o una disputa que se resuelva con el mismo proceso del pasado miércoles. 

Al mismo tiempo, dijo que no busca ser parte del gabinete de Sheinbaum o llegar a ser legislador ya que se describe como una persona “independiente, racional y no he tenido una jefatura política en los 42 años que tengo como servidor público, por ello, no estoy pensando en el gabinete».

Por ello, busca seguir dando clases en la Facultad de Derecho de la UNAM, seguir escribiendo un libro sobre mujeres centrado en los avances legislativos, políticos y en materia jurisdiccional. Además quiere terminar el último de los tomos del senado.

¿Quiénes quedan en la contienda por la CDMX?

Las figuras que quedan para la jefatura de la capital son la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, quién ha sido la única que ha dado el paso oficial para iniciar esta carrera.

Omar García Harfuch, exsecretario de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, quién a pesar de que no se ha posicionado oficialmente declaró en una entrevista para La Jornada “Nos sentimos preparados para cualquier tarea que tengamos que hacer en la Ciudad de México”.

Por otro lado, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, mencionó al Heraldo de México que si tiene interés en realizar un esfuerzo para apoyar a Morena fuera del Congreso.

Por último, resalta el nombre del líder nacional de Morena, Mario Delgado, que en 2024 dejará de ser efectivo su mandato. Aunque no se ha posicionado a favor de contender por la CDMX, tampoco lo ha descartado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días