Ricardo Anaya exige el regreso de escuelas de tiempo completo

Escuelas de tiempo completo

El excandidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, criticó este lunes la decisión del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de cancelar el programa de Escuelas de Tiempo Completo.

El panista recordó que el programa comenzó en 2007 y se incorporaron 27 mil escuelas, beneficiando a casi 4 millones de estudiantes.

Apuntó que también para las madres y padres de familia, en particular las madres solteras, resultaba favorable el programa ya que permitía concluir las jornadas de trabajo mientras sus hijas e hijos permanecían en la escuela.

En la declaración que se dio en un vídeo difundido en redes sociales, Anaya destacó que además el programa incluía comedores con comida nutritiva.

Por donde lo vean, el programa era bueno. O sea lo que había que hacer era ampliarlo y mejorarlo. ¿Y qué hace este gobierno? ¡Lo destruye!
-Ricardo Anaya Cortés

El panista recordó que durante su Gobierno, López Obrador ha cancelado las estancias infantiles, los refugios para mujeres víctimas de violencia, el Seguro Popular, los apoyos para jóvenes que estudian en el extranjero, el Instituto para la Evaluación de la Educación, y los fideicomisos para atender enfermedades especiales, deportistas y desastres naturales.

Cancelar los sueños y el futuro de cuatro millones de niños por el capricho de un solo hombre. Y es que es tanto su afán de demostrar que son distintos que no piensan, no evalúan, no les importan las consecuencias.
-Ricardo Anaya Cortés

Finalmente, Ricardo Anaya propuso a López Obrador que se reconsidere mantener las Escuelas de Tiempo Completo.

Mantengan lo que sí funciona, no desaparezcan de un plumazo un buen programa como el de las Escuelas de Tiempo Completo, apuesten todo por la educación de los niños y los jóvenes
-Ricardo Anaya Cortés


https://twitter.com/RicardoAnayaC/status/1503355268570271744?s=20&t=zCcfzZh9sq37ZtVuQoa3iQ

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días