Revela Brugada impugnaciones en Coyoacán, Cuajimalpa y Cuauhtémoc

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La virtual jefa de gobierno electa Clara Brugada reveló hoy que Morena impugnará los resultados electorales a alcaldes en Coyoacán, Cuajimalpa y Cuauhtémoc, donde hasta el momento el sufragio favorece a la coalición opositora.

En Coyoacán la diferencia de votos es de ocho puntos, lo que complica la impugnación, pero en Cuajimalpa y Cuauhtémoc es de tan solo cuatro puntos.

Brugada aceptó que en el caso de Benito Juárez y Miguel Hidalgo la elección está perdida, por lo que agradeció y felicitó a los candidatos Leticia Varela y Miguel Torruco “por la gran batalla democrática que dieron en sus respectivas alcaldías”, dijo.

En Benito Juárez el triunfo a alcalde es para el panista Luis Alberto Mendoza, con 192 mil 773 votos contra 68 mil 115 de Valera.

En Miguel Hidalgo y de acuerdo al PREP, el panista Mauricio Tabe se lleva la victoria con 129 mil 639 sufragios contra 92 mil 361 de Torruco.

CONFERENCIA DE LA VICTORIA

Este mediodía la candidata ganadora de los comicios a la jefatura de gobierno ofreció un mensaje al que denominó “Conferencia de la victoria”.

Acompañada de las y los candidatos a las alcaldías y diputaciones, Brugada alzó con ellos los brazos en señal de triunfo y les agradeció a cada uno por su aportación en favor de la 4T.

“Su trabajo logró conquistar corazones y conciencias en los lugares más difíciles para nuestro movimiento”, dijo Brugada enfatizando el agradecimiento hacia Varela y Torruco.

VOTO POR VOTO

Luego pidió que se acercaran Hanna de la Madrid, abanderada por Coyoacán, y Catalina Monreal, candidata en Cuauhtémoc. Gustavo Mendoza, de Cuajimalpa, no acudió a este evento.

Fue entonces que para estos tres casos Brugada dijo que “estamos esperando los resultados distritales y vamos a acompañar su lucha de voto por voto. 

“Estaremos acompañando esta lucha jurídica, política y sabemos que su trabajo abrió las puertas para triunfar en la ciudad y vamos a seguir insistiendo en ello”, reveló.

En Coyoacán el candidato del bloque PAN-PRI-PRD Giovani Gutiérrez aventaja con 174 mil 941 votos, contra 147 mil 569 de Hanna de la Madrid.

Con 97.6 por ciento de las actas capturas, el PREP da cuenta que en Cuauhtémoc la abanderada de la oposición Alessandra Rojo de la Vega tiene el respaldo de 142 mil 801 sufragios, contra 130 mil 38 de la morenista Catalina Monreal, hija del senador Ricardo Monreal.

Para el caso de Cuajimalpa, el candidato de la coalición opositora Carlos Orvañanos gana los comicios con 61 mil 498 votos, contra 55 mil 686 del neomorenista Gustavo Mendoza, quien además es integrante del equipo político que encabeza el ex priista Adrián Rubalcava.

LES LEVANTA LA MANO

La virtual jefa de Gobierno electa pidió durante la conferencia que se acercaran a ella los candidatos ganadores a alcaldías, confirmando que Morena se adjudicó ya la victoria en 11 de las 16 demarcaciones.

Así, la 4T destacó la victoria en Álvaro Obregón donde, de acuerdo al corte del PREP de las 16:40 horas, Javier López Casarín tiene el respaldo de 190 mil 161 electores, contra 179 mil 669 de la panista Lía Limón.

En Azcapotzalco la candidata de la 4T Nancy Núñez gana con 126 mil 232 votos contra 91 mil 77 de la opositora Margarita Saldaña.

En GAM Janecarlo Lozano obtiene la victoria con 385 mil 220 votos contra 229 mil 684 de Maricela Gastelu.

Respecto a Iztacalco la victoria es para Lourdes Paz con 121 mil sufragios contra 93 mil 846 de Daniel Ordóñez.

La diputada federal Aleida Alavez arrasó en la elección a alcaldesa en Iztapalapa, con 614 mil 330 votos contra 256 mil 783 de la opositora Karen Quiroga.

El morenista Fernando Mercado le arrebata la alcaldía Magdalena Contreras al priista Luis Gerardo Quijano, con 68 mil 657 votos contra 64 mil 951 de su adversario.

En Milpa Alta el diputado local Octavio Rivero volverá a ser alcalde al obtener 35 mil 500 sufragios contra 28 mil 214 del candidato opositor Jorge Alvarado.

En Tláhuac gana otra vez la morenista Berenice Hernández con 93 mil 195 votos y en Tlalpan la abanderada de la 4T Gabriela Osorio le arrebata la alcaldía a la perredista Alfa González, con 201 mil 369 sufragios contra 149 mil 816.

Aunque en Xochimilco se esperan unos comicios reñidos eso no sucedió, pues la diputada del PT Circe Camacho será alcaldesa, con 113 mil 978 sufragios contra 92 mil 549 del opositor Gabriel del Monte.

La Venustiano Carranza permanecerá otro trienio más bajo el control del grupo político que encabeza Julio César Moreno, a través de Evelyn Parra, pues su ventaja es de 149 mil 444 votos contra los 99 mil 702 de la opositora Rocío Barrera.

Imprimir artículo Síguenos en Google News