Retirarán micros en Ermita Iztapalapa, para dar paso a trolebús elevado

Arrancó formalmente el plan para el retiro de camiones y microbuses de la avenida Ermita Iztapalapa, para dar paso al trolebús elevado.

Este 2 de noviembre se publicaron en la Gaceta Oficial los lineamientos denominados:

“Programa de Sustitución y Retiro de unidades con 10 o más años de antigüedad que prestan el servicio como Ruta en Eje 8 para el Proyecto de Movilidad Trolebús Elevado”.

Con un presupuesto de más de 108 millones de pesos, este programa busca el retiro voluntario de 26 concesiones de transporte de ruta, así como la sustitución y chatarrización de 224 unidades.

Esto para dar paso a trolebuses de 12 metros, las cuales operarán en la nueva Línea 10 del trolebús elevado sobre Ermita Iztapalapa.

Los concesionarios interesados deberán tener la documentación de sus unidades en regla y estas tener más de una década circulando.

Así podrán ser acreedoras a los apoyos, los cuales serán de 300 mil pesos en caso del retiro voluntario o 450 mil al de tratarse de sustitución de unidad.

¿PARA NOVIEMBRE?

De acuerdo con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, el nuevo trolebús elevado estaría listo y en operación durante noviembre de este 2021.

El Trolebús Elevado Eje 8 Sur tendrá ocho estaciones intermedias: Deportivo

Santa Cruz, Santa Cruz Meyehualco, DIF Iztapalapa, CECyT 7, Las Minas, Plaza Ermita, Las Torres

y Penitenciaria; así como dos estaciones terminales: Constitución de 1917 y UACM “Casa

Libertad.

CORREDOR EN DIVISIÓN DEL NORTE

Además, en la Gaceta Oficial se emitieron los lineamientos para el apoyo económico que se brindará a operadores de las líneas 2, 79, 90 y 103, cuya intención es renovar su flota vehicular y conformar un corredor de transporte en avenida División del Norte.

En total, se esperan sustituir 230 unidades antiguas, para dar paso a 68 nuevos vehículos: 62 autobuses de nueva generación y seis vagonetas.

Para esta acción se tiene un presupuesto de más de 103 millones de pesos, que incluye chatarrización y sustitución de los microbuses de 10 años o más.

Los requisitos completos se encuentran en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, disponible en

el siguiente enlace: https://bit.ly/3CGeaxs

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días