Reta Taboada a Brugada en su territorio. Lleva seis eventos en Iztapalapa

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Santiago Taboada quiere jugarle a Clara Brugada en su territorio. Al menos eso muestra la estrategia del panista al planear, concentrar y realizar asambleas vecinales en Iztapalapa.

El alcalde con licencia de Benito Juárez ha elegido el bastión morenista y dominios políticos de Brugada, para llevar a cabo seis eventos (algunos masivos) con colonos durante el último mes en esa demarcación.

De hecho, todos los encuentros con carácter de asamblea vecinal que ha llevado a cabo fueron en esa alcaldía del oriente de la CDMX.

Es más, Taboada realizó ahí, el pasado 21 de noviembre su acto de arranque como precandidato único de la alianza opositora al GobCDMX.

Desde que inició sus actos de promoción y aún antes de pedir licencia al Congreso capitalino, el panista ya pisaba el territorio morenista.

Así, el alcalde de BJ se reunió con habitantes de la colonia Reforma Política el 25 de octubre.

Luego estuvo en la colonia Los Picos VI B, el 27 del mismo mes.

El pasado 13 de noviembre tuvo dos eventos en distintos puntos de la demarcación.

Al mediodía acudió a la colonia Santa Cruz Meyehualco, un bastión del grupo político priísta que encabeza la familia de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Ahí, sostuvo un encuentro con más de 25 mil integrantes de la la Asociación Civil Poder, Orgullo y Fuerza Priet@ de María José Gutiérrez.

Además, se reunió con locatarios del Mercado Constituyentes de 1917.

El 21 de noviembre y ya ungido en acuerdo cupular como precandidato único del frente opositor al GobCDMX, Taboada visitó la Unidad Habitacional Vicente Guerrero.

Apenas ayer 23 de noviembre encabezó una asamblea vecinal en la Plaza Cívica Cuitláhuac de la colonia Santiago Acahualtepec.

Durante cada acto político que realiza en esa alcaldía, Taboada lanza duras críticas al gobierno de la demarcación.

Niega que Iztapalapa haya mejorado en seguridad, movilidad y servicios, y acusa que se han construido muchos mitos y “utopías” sobre el progreso de la demarcación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días