Rescatan a 70 perros de un presunto matadero clandestino

Vecinos de la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, Estado de México, habían denunciado con anterioridad en una publicación a través de redes sociales a una casa ubicada en la calle Malagueña número 54, la cual se sospechaba de un matadero clandestino donde se vendía la carne de los animales para el consumo humano.

La publicación provenía de «La camada Nitin Neza», un asociación dedicada a la protección animal de la CDMX y Edomex revelaron que desde hace años había un creciente rumor sobre un inmueble donde albergaban a muchos caninos.

Además, en las imágenes se puede observar los cuartos llenos de perros y las paredes de diferentes espacios del domicilio llenas de sangre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en coordinación con la Procuraduría de Protección al Ambiente y la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, realizaron un cateo en el inmueble.

En el cual rescataron, hasta las 19:30 horas de este jueves, más de 70 perros, asimismo, detuvieron al dueño del inmueble, identificado como Bartolomé, de 50 años de edad, y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Hasta el momento ha sido acusado de maltrato animal, delito que el Código Penal mexiquense sanciona con penas de cuatro a seis años de prisión.

Los perros fueron trasladados al Centro de Atención Canina en manos del Municipio hasta que se realicen las investigaciones correspondientes para después ponerlos en adopción.

De igual forma, al artículo 235 Ter, aquellos que causen la muerte no inmediata de cualquier animal por cualquier método que prolongue la agonía del mismo y no se trate de una plaga, podría obtener de 3 a 6 años de prisión, y de 200 a 400 días de multa.

Por otro lado, todo el dinero que se obtenga de las multas como reparación del daño, se aplicarán al Fondo para la Protección de Animales del Estado de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días