Rescatan a 200 migrantes escondidos en Chihuahua

Las autoridades en Chihuahua rescataron a más de 200 migrantes escondidos en un cuarto.

Citarán a comparecer a Fiscal, titular del Conacyt y del INM
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Rescatan a 200 migrantes escondidos en Chihuahua. Personal de la Agencia Estatal de Investigación, rescató a más de 200 migrantes escondidos en un cuarto de un domicilio ubicado en las calles Privada Octava y Táscates, en la colonia Vistas Cerro Grande, de la capital de Chihuahua.

Las autoridades de la Agencia Estatal de Investigación, rompieron con pinzas los candados y mallas del cuarto donde se ocultaban los migrantes.

Lo anterior, para hacer posible la liberación de los mismos, pues se encontraban en riesgo por el poco aire para respirar que había dentro del lugar.

Tras el rescate, los migrantes comenzaron a ser resguardados en las unidades de seguridad para ser trasladados y valorados por personal de salud.

De acuerdo con los reportes, todos los extranjeros permanecerían más tiempo, al interior de la vivienda de cerca de 70 metros cuadrados.

El rescate, se suma al de trece camiones con un aproximado de cuatrocientos migrantes haitianos, detenidos por elementos de la Guardia Nacional,  en el municipio de Cruillas, Tamaulipas.

Rescatan a 200 migrantes escondidos en Chihuahua

La decisión del gobierno del presidente López Obrador, fue contener a los migrantes en la frontera sur con elementos de la Guardia Nacional.

Expertos en migración, consideran que este plan,  los expone a ser víctimas de secuestros, trata de personas, extorsiones u homicidios en manos del crimen organizado.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INAMI) , de enero a agosto de 2021 se identificaron 147,033 migrantes en «condición irregular» en el país.

Dichas cifras que, desde entonces, se han triplicado si se comparan con las 48,398 identificadas en el mismo periodo del 2020.

En las últimas semanas, elementos del Inami rescataron a 750 migrantes en, Tamaulipas, Nuevo León y Puebla,  quienes se encontraban en condiciones de abandono, deshidratación, hacinados o secuestrados.


TE PUEDE INTERESAR: Por presunto secuestro liberan a extranjeros en SLP


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días