Por presunto secuestro liberan a extranjeros en SLP

Investigan presunto secuestro de 22 extranjeros en un hotel en San Luis Potosí.

Por presunto secuestro liberan a extranjeros en SLP
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Por presunto secuestro liberan a extranjeros en SLP. Federico Arturo Garza Herrera, titular de la institución,  informó que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) investiga el presunto secuestro de 22 personas de origen extranjero, posiblemente de origen haitiano y venezolano.

“Envié personal para que se aboque a la investigación, independientemente de haber girado instrucciones específicas al personal que tenemos en Matehuala” anunció, Federico Garza.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) arribaron al hotel, donde testigos señalaron que, en el cambio de turno, irrumpieron al lugar tres camionetas con hombres armados.

Los sujetos ocasionaron daños en las habitaciones del establecimiento y después secuestraron a los huéspedes de origen extranjero.

Inmediatamente, la Fiscalía inició un operativo de búsqueda con el objetivo de recabar datos sobre lo ocurrido y dar con el paradero de las víctimas.

“Sabemos que dentro de las cosas que este grupo se llevó se encuentra la bitácora de registro de las personas que se hospedan en el hotel”, dijo Garza Herrera.

Por presunto secuestro liberan a extranjeros en SLP

Reportes revelaron que, durante las indagatorias iniciales, agentes de la PDI hallaron en el interior de los cuartos algunas identificaciones.

Hace dos semanas, con el inicio de la caravana migrante en México, el ejercicio de la fuerza por parte del Estado, se hizo presente en diversos conatos de violencia.

En redes sociales circularon diversas fotografías y videos que muestran a la Guardia Nacional (GN) y el Instituto Nacional de Migración (INM) implementar fuerza física contra migrantes.

Actos clasificados como desproporcionados por instituciones con presencia nacional e internacional.

Particularmente, el video de un migrante sometido por elementos de la GN y pateado por un agente del INM, causaron indignación por lo que, exigieron al gobierno intervenir en las fuerzas del orden.


TE PUEDE INTERESAR: México liberará a 682 presos torturados o sin condena


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días