Lajous causa repudio en redes por guardar su bici en el Congreso

El Secretario fue objeto de discusión en redes sociales

Repudio en redes contra Lajous por guardar su bici en el Congreso CDMX

Esta mañana, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous fue captado ingresando al Congreso de la CDMX con su bicicleta para presenciar el Tercer Informe de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Por esta razón, causó polémica entre los usuarios de redes sociales.

En consecuencia, las críticas no se hicieron esperar.

En primer lugar, algunos usuarios demostraron su inconformidad, juzgando la ausencia de bici-estacionamientos en museos y complejos públicos, obligando a los usuarios dejar sus bicicletas en zonas inseguras.

Por su parte, algunos otros aprovecharon y criticaron las precariedades del servicio, Ecobici, destacando su falta de estaciones y las condiciones de las bicicletas.

Asimismo, distintos usuarios remarcaron la marca de su bicicleta. Una bici de la marca mexicana Chop Chop de aproximadamente 7 mil pesos.

Sin embargo, no todo fueron críticas en contra de Lajous, también, algunos usuarios aplaudieron el gesto del Secretario.

Finalmente, entre tanta crítica y discusión en redes, también, algunas personas no evitaron aprovechar la oportunidad y hacer énfasis en la infraestructura ciclista de la capital, así como demás tópicos relevantes de la movilidad capitalina.

El secretario de Movilidad de la CDMX tiene como deuda pendiente el fortalecer la infraestructura ciclista para evitar accidentes y muertes de los usuarios de este transporte.

En la CDMX cada viernes los ciclistas salen a las calles a protestar en contra del gobierno de Claudia Sheinbaum porque aseguran que no garantiza su seguridad.

Por ello, le han exigido a Andrés Lajous que mejore la infraestructura cicilista en la CDMX porque es muy peligrosa.

Otra de las quejas a Lajous y el gobierno de Claudia Sheinbaum es que no han logrado la sustitución total de microbuses.

En la CDMX hay más de 14 mil microbuses que cumplieron su vida útil, pero siguen dando servicio a los capitalinos.


También te puede interesar: Los obispos mexicanos defenderán en la calle que la mujer no aborte

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días