Renuevan camiones de servicio en Coyoacán

Renuevan camiones de servicio en Coyoacán, luego de que cumplieron más de 10 años.

El alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar anunció el inicio de la renovación del parque vehicular para servicios urbanos y de obras de la demarcación.

Puso en marcha cinco camiones de volteo, los cuales fueron presentados en la jornada “Miércoles Contigo”.

El programa se realizó hoy en Pedregal de Santa Úrsula.

Gutiérrez Aguilar presentó estas nuevas unidades.

Luego giró instrucciones para que sean empleadas en trabajos de servicios urbanos y obras.

El objetivo es comenzar a sustituir unidades que se encuentran descompuestas o definitivamente obsoletas para estos trabajos.

”Hace 10 años, no se adquirían este tipo de unidades en la demarcación”, dijo.

Destacó que la renovación del parque vehicular, que inició inmediatamente con recursos del presupuesto 2019, va a permitir a la alcaldía resolver con mayor rapidez temas de obras públicas y mantenimiento a la infraestructura urbana de la demarcación.

“Nosotros sí nos vamos a dedicar en Coyoacán a tener todo el material suficiente para poder ir a las colonias y dar el mantenimiento, rehabilitación de vialidades y banquetas.

“Para poder hacer la poda, para atender fugas de agua, para que nuestra gente tenga el equipo básico para operar.

“Vamos a dignificar las oficinas para las personas que trabajan ahí y vamos a trabajar muy fuerte para que las y los coyoacanenses se sientan contentos del lugar en donde viven”, externó.

Renuevan camiones de servicio en Coyoacán

El director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Avila Mayo, subrayó que en los últimos 10 años en Coyoacán no se había renovado el parque vehicular.

“En casi 120 días de trabajo se siente el cambio, aquí está la prueba palpable, en Santa Úrsula”.

Explicó que por primera vez la autoridad de la demarcación territorial fue con sus directores generales.

Con ello se escuchó de viva voz, de manera presencial a la gente y sus necesidades.

Aseguró que lo que se está haciendo con la adquisición de este parque vehicular, no es presumir que está bonito.

Por el contrario, dijo, se dota a la alcaldía de equipamiento para ser más rápidos en la prestación de los servicios.

Además de agilizar el retiro de escombros, en levantar el residuo de poda de árboles, todo eso que “nos piden tanto los vecinos en materia de servicios urbanos”.

Por su parte, Martha Amalia Elguea Viniegra, directora general de Obras Públicas y Servicios Urbanos, comentó que solo es funcional el 50% de las unidades de este tipo que existen en la demarcación.

De los 17, cinco están dados de baja y uno se encuentra en el taller para reparación desde hace casi un año.

Miércoles contigo 

Este día también se llevó a cabo el ‘Miércoles Contigo’ ahora en Pedregal de Santa Úrsula.

Se realizó como parte de este proyecto para llevar la atención directa y personalizada de los servidores públicos hasta las colonias de la demarcación.

Durante la jornada de atención, Gutiérrez Aguilar enfatizó que desde el primer minuto que asumió el cargo se propuso llevar un gobierno territorial, de cercanía y resultados concretos.

Con ello, dijo, se da una vuelta completa a lo que significa ser administración pública y se convierte en accione humanista.

“Dijimos que no íbamos a ser un gobierno de escritorio, dijimos que íbamos a ser un gobierno territorial, entregado a la gente.

“Que íbamos a caminar las calles, colonias, pueblos y barrios para ver y escuchar las necesidades ciudadanas por eso traemos el ‘Miércoles Contigo’.

”Aquí y no nos concentramos únicamente en el centro de Coyoacán y eso da una vuelta completa a lo que significa ser administración pública humanista”, apuntó.

La alcaldía llevó al ‘Miércoles Contigo’ una serie de servicios para las y los vecinos como consultorios móviles para ofrecer consulta médica y dental.

Así como servicios de atención psicológica, corte de cabello, optometría y pruebas de detección de VIH, todos totalmente gratuitos.

Además de un módulo para donación de libros reutilizables.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días