Renato Sales deja plantados a diputados, quienes lo citaron para rendir un informe sobre el robo de equipo de espionaje en la Comisión Nacional de Seguridad.
El titular de la Fiscalía General de Justicia de Campeche no acudió con los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.
Sales Heredia fue citado como parte del proceso de fiscalización a las Cuentas Públicas de 2015 a 2019.
En la cual se determinó un daño al patrimonio público por 807 millones de pesos, durante su gestión como titular de la CNS en la administración pasada.
El coordinador de Morena, Ignacio Mier Velazco, dijo que la reunión en la que se acordó citar a comparecer al fiscal fue ilegal.
Ya que no alcanzó el quórum para su realización y además no tiene la facultad para convocar a un funcionario estatal.
«No puede asistir a un acto que fue ilegal, que está fuera de la normatividad y del reglamento de la Cámara de Diputados.
«La sesión no existió, no hay un reconocimiento legal porque no había quórum», dijo el morenista.
Renato Sales deja plantados a diputados
Dijo que que la única instancia que puede llamar a comparecer a un funcionario estatal es la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos.
Integrada por la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Refirió que si se permite un acto de esa naturaleza, «al rato cualquiera va a estar haciendo que comparezcan en función de intereses políticos».
El fiscal Renato Sales presentó una demanda de amparo en contra del citatorio, argumentando que es ilegal.
Ante la ausencia de Renato Sales, la Comisión de Vigilancia de ASF decretó el incumplimiento de la comparecencia.