Reitera AMLO regreso a clases presenciales en agosto

“Ya no podemos tener a los niños confinados”, declaró.

Reitera AMLO regreso a clases presenciales en agosto
Reitera AMLO regreso a clases presenciales en agosto

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró durante la conferencia matutina, el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto.

Recalcó que esta decisión no es “por la fuerza”, pero declaró estar a favor de tomar esta medida y aseguró que defenderá su postura al respecto.

Opinó que las clases a distancia han sido perjudiciales para los estudiantes, ya que pasan mucho tiempo encerrados jugando videojuegos y recibiendo información tóxica.

También consideró que lo anterior ha sido dañino para la salud emocional de niñas, niños y adolescentes mexicanos. 

“No sólo hay que cuidarlos para que no se contagien, sino cuidarlos también emocionalmente y la escuela es fundamental, es la mejor terapia para todos”, señaló.

El regreso a las aulas será de manera voluntaria, los padres de familia podrán decidir si sus hijos asistirán a la escuela, pero también existirá la posibilidad de continuar con clases a distancia. 

Regreso a clases presenciales en agosto

Entre los estados que han confirmado el regreso a clases de manera presencial, se encuentran: Baja California, Baja California Sur, Querétaro, Jalisco, Veracruz, Chiapas y Yucatán. 

Por su parte, los Estados de Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala y Colima se han pronunciado a favor, siempre y cuando existan las condiciones para ello y, dependiendo también, del semáforo epidemiológico en que se encuentren para dicha fecha. 

En el caso de la Ciudad de México, también se confirmó el regreso a clases presenciales, anunciaron la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y Olivia López, titular de la Secretaría de Salud de la misma entidad. 

También Olivia López informó que la totalidad de docentes de la Ciudad de México están vacunados contra la COVID-19, por lo que el riesgo de contagios en escuela será muy bajo. 

Respecto a la vacunación a menores de 18 años mencionó que no está confirmado que comience su aplicación antes del inicio de curso que se dará el 30 de agosto, de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública. 


TE PUEDE INTERESAR: México es el país con más niños en la orfandad a causa del COVID-19


 

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.