Rehuye Sheinbaum a debate sobre L12

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum rehuyó a debatir sobre señalamientos que han surgido en torno a la tragedia de la Línea 12 del Metro.

“No voy a entrar a ese debate; ya sé que a ustedes les gustaría que entrara a ese debate, pero no voy a entrar a ese debate”, dijo en entrevista.

Cortante respondió cuando se le preguntó sobre las acusaciones que hizo el abogado Gabriel Regino.

El litigante dijo que presentará denuncias penales contra ex funcionarios como Miguel Ángel Mancera, Jorge Gaviño, Florencia Serranía y el actual secretario de Obras Jesús Esteva.

Para Regino esos personajes tuvieron distintos niveles de responsabilidad en la falta de mantenimiento y atención a fallas estructurales que presentó la línea 12.

Insistió en que la Fiscalía capitalina tiene bajo su responsabilidad fincar responsabilidades y hacer las acusaciones correspondientes.

“Mi trabajo es rehabilitar la Línea 12”, acotó la mandataria.

Sheinbaum dijo desconocer que entre los 10 ex funcionarios citados por la Fiscalía para iniciarles audiencia de imputación por el desplome de la trabe se encuentran actuales servidores públicos que laboran en la Secretaría de Obras.

“No tenía conocimiento, estoy teniendo conocimiento en este momento y, pues ya hablaré, ahí, con el secretario de Obras”, respondió Sheinbaum.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días